Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COPA PRINCESA

Natxo Lezkano, Aleix Duran y el deber de sentirse campeones

Natxo Lezkano, un experimentado técnico habituado a este tipo de encuentros
(Autor: C.B. Breogán)

Tendrán en su mano la responsabilidad de poder llevar a sus respectivos equipos a la conquista de un título varios años después de sus últimas finales, pero la presión no le quita el sueño a unos Natxo Lezkano y Aleix Duran que preparan a fondo la final más exigente de los últimos años, aquella en la que Breogán o Manresa regresarán al olimpo de los campeones.

La Copa Princesa de Asturias viajará al Pazo dos Deportes de Lugo en la noche de mañana sábado (20’45 horas) para presidir una final en la que dos conjuntos históricos del baloncesto nacional pelearán para poder engalanar con este trofeo sus vitrinas.
Unos Cafés Candelas Breogán e ICL Manresa en disposición de poder agasajar a sus respectivas aficiones con una nueva alegría y que deberán librar una dura batalla para poder sentirse de nuevo campeones. Sin lugar a duda, un exigente reto para el que Natxo Lezkano y Aleix Duran sacan brillo a sus pizarras durante las horas previas a la búsqueda del más mínimo detalle con el que poder sorprender a sus respectivos rivales. Dos auténticos maestros de los banquillos que ejercerán como protagonistas de excepción de una de las finales más igualadas de los últimos años.
A juicio de Natxo Lezkano, su equipo se merece jugar la Copa Princesa porque, “desde el primer día de la temporada, hemos mostrado mucha ambición, hemos querido jugar bien al baloncesto y hemos trabajado mucho para poder ganar partidos como consecuencia de haber jugado bien. Sabíamos que esa idea tenía un riesgo porque nos podía haber llevado algo de tiempo pero los jugadores han tenido ganas de asimilarlo bien y de manera rápida porque son un grupo con mucha ambición. Pese a que contamos con gente veterana estos han llegado con el deseo de poder hacerlo muy bien a nivel colectivo, lo que unido a la ambición de los jóvenes por seguir dando pasos al frente, ha hecho que tengamos un día a día muy bueno que se ha traducido en una buena solidez defensiva con la que ganar los partidos necesarios para poder estar en esta Copa”, apuntó.
En el caso de Duran, considera que han hecho méritos para estar en esta final porque “fuimos un equipo con las ideas muy claras en una serie de pautas básicas a la hora de competir. Nos hemos mostrado como un conunto sólido en defensa, intenso, que ha dominado el rebote y que ha jugado con ritmo, y con estas cuatro cosas sabes que puedes ser siempre muy competitivo. Una vez en ese punto, tienes que ser capaz de sacar adelante los finales igualados”.

La Liga LEB Oro pondrá en juego mañana sábado su primer título oficial del recién estrenado 2018 con la disputa de la XXVI edición de la Copa Princesa de Asturias, una final que será dirigida por el experimentado Ángel de Lucas de Lucas (Castilla La Mancha), estando flanqueado en esta ocasión por Asier Quintas Álvarez (País Vasco) y Carlos Merino Campos (Madrid).

Salva Arco y Lluis Costa saben realmente bien lo que supone defender los escudos de sus respectivos equipos y, ante todo, cómo se siente el baloncesto en dos ciudades que se volcarán en esta cita con sus Breogán y Manresa.
Ambos portarán galones de capitanes, pero por sus manos pasarán también gran parte de las opciones de victoria de unos equipos entregados a su talento en una final histórica.

Loading

Comunicacion FEB

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€