Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El INGESA “gasta 60.000 euros en ortopantomografías cuando comprar el aparato vale 26.000 euros”, según el PSOE

El socialista Fidel Moga acusó de "mala gestión" al director del INGESA, Francisco Robles porque afirma que va a sacar un procedimiento de 59.200 euros para los dos próximos años para hacer pruebas de ortopantomografía en clínicas privadas, "cuando comprar el aparato cuesta 26.000 euros". "En cuatro anualidades vamos a pagar más de 100.000 euros por unas pruebas, cuando si compráramos el aparato lo tendríamos amortizado el primer año", dejó claro.
El responsable del PSOE dejó claro que los higienistas dentales de la Unidad de Salud bucodental del INGESA utilizan esta máquina para hacer radiografías de dientes perfectamente y que en la unidad "hay espacio para colocar el aparato, por lo que no hay ninguna excusa para no adquirirlo". Pero señaló que aparte de la ventaja económica que supondría la compra, también está la gestión, tal y como explicó el socialista, dado que, "con el sistema actual, cuando el dentista manda hacer esta prueba, hay que ir a un clínica privada, pedir cita, ir a hacerse la prueba y esperar a que el resultado sea enviado al INGESA".

Adquiriendo la máquina, "la prueba se haría al momento y el resultado se conocería de inmediato por lo que el profesional podría llevar de forma inmediata la prescripción farmacéutica o la actuación que tuviera que hacer el médico", detalló. Sin embargo, el INGESA," según consta en su plan funcional, van a comprar la máquina para hacer ortopantomografías cuando se inaugure el Hospital Universitario".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€