Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El certamen de relato corto, poesía y microrrelato de Navidad llega a su edición XIX

Juan Carlos Heredia (UNEE) y el viceconsejero Francisco Díaz
(Autor: Guerrero)

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz y el presidente de la Unión Nacional de Escritores Españoles, Juan Carlos Heredia, presentaron ayer las bases de la edición número XIX del certamen internacional de relato corto, poesía y microrrelato de Navidad que se fallará el próximo mes de diciembre. Como novedad, este año se pretende premiar con 500 euros a la mejor caligrafía de los trabajos poéticos. El plazo de presentación de originales se cerrará el 20 de junio. El certamen contribuye a la difusión del nombre de Melilla. Francisco Díaz explicó que dado el importante volumen de trabajos que suelen recibirse en el concurso, más de 600 en la última edición, el plazo se adelanta a junio para que el jurado tenga tiempo suficiente para leerlos. Agradeció a Juan Carlos Heredia el apoyo de la Unión Nacional de Escritores (UNEE) al concurso, entidad con más de cuarenta años de vida, y en particular, su empeño, tesón y trabajo personal para fomentar un certamen que contribuye a la difusión del nombre de Melilla.

Por su parte Juan Carlos Heredia agradeció en nombre de la UNEE a la Viceconsejería de Festejos la convocatoria del concurso y que siga apostando por él. Espera que en esta XIX edición, de la misma forma que en las anteriores, el volumen de trabajos sea también muy elevado. Aseguró que el jurado ha podido constatar que no pocos autores que toman parte en el concurso se han informado sobre Melilla a la hora de poder incluirla en sus relatos o poesías, con lo que el certamen contribuye a la promoción de la ciudad y sus atractivos.

Bases
Según las bases, podrán participar en el concurso todos los escritores que lo deseen, siempre que los trabajos estén escritos en castellano. Se presentarán en un solo ejemplar, en tamaño A4, mecanografiados a dos espacios por una sola cara, originales e inéditos, sobre temas navideños y estilo libre. La extensión será de 4 a 6 folios para el relato corto, de 14 a 80 versos para los poemas y de 250 a 300 palabras para el microrrelato, pudiendo enviar cada autor un sólo trabajo por cada especialidad.

Las obras deberán enviarse sin firma, por lo que vendrán acompañados de un sobre cerrado, en cuyo interior figure el nombre, domicilio, teléfono y documentación del autor y en el exterior el lema o título del trabajo. Los trabajos serán remitidos por correo certificado, a través de correo electrónico (a las direcciones [email protected], [email protected], [email protected]) entregados en persona, en la Viceconsejería de Festejos, en el Auditórium Carvajal. El plazo de admisión quedará cerrado el 20 de junio.

En cuanto a premios, en relato corto y poesía se concederán un primer premio de 2.000 euros y un accésit 750 euros. mientras que en microrrelato el primer premio es de 1.000 euros y el accésit de 600. Hay un premio especial de 500 euros, dentro de la modalidad de Poesía, a sonetos presentados de forma manuscrita. La idea es premiar la mejor caligrafía.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€