www.melillahoy.es

Nueva plantación de Guelaya en "Huerta Vega", en la Cañada, mañana sábado

Nueva plantación de Guelaya en "Huerta Vega", en la Cañada, mañana sábado
viernes 02 de febrero de 2018, 04:00h
Después de un par de intentos infructuosos debido a la tan necesaria lluvia, el calendario de plantaciones públicas de Guelaya Ecologistas en Acción vuelve a convocar a la ciudadanía melillense a compartir en familia una actividad de renaturalización con especies autóctonas melillenses. Será el sábado a las 12 de la mañana.
Indican que grupo de vecinos de la Cañada se puso en contacto con Guelaya para solicitar una plantación en su zona, además de solicitar a las autoridades de Medio Ambiente que pudieran proceder a la limpieza de la basura y los deshechos de obra en la mayor medida posible. Por ello, durante esta semana operarios de Medio Ambiente, de Planes de Empleo e incluso de la Consejería de Fomento, han estado trabajando o interesándose por despejar una amplia área para proceder a la plantación, algo que “es de agradecer”.

Como en cualquier plantación de Guelaya, se estima el comienzo a las 12horas y no es necesario llevarse más que “buen ánimo de participar en esta actividad ecologista popular y quizá guantes, para trabajar con los medios que la organización siempre provee para el trabajo”. Además, se han seleccionado plantones de especies muy apreciadas por la cultura amazigh como el romero o la lavanda, además de diferentes especies autóctonas, que también permitan dar sombra y frescor cuando crezcan.