Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Reunión anual en Benalmádena de antiguos residentes de Alhucemas

Llegada de los fondos del Museo Mapal a Alhucemas

La reunión anual de la "Asociación de Antiguos Residentes de Villa Sanjurjo-Alhucemas se celebrará en el Hotel Ibersol Alay de Benalmádena (Málaga) del 1 al 4 de febrero de 2018 con la asistencia de unas 150 personas, siendo el evento más importante la Cena de Gala de la noche del sábado 3 de febrero como así lo ha comunicado la Presidenta de la Asociación Rosa Naranjo. A dicha reunión tienen previsto acudir socios que residen actualmente en Melilla así como miembros del Centro UNESCO de esta ciudad. Manuel palomo es su Presidente Honorífico y en el año 2012 fue nombrado "Socio Honorífico del Centro UNESCO" de Melilla en virtud de su gran labor de acercamiento de los pueblos y culturas de España y Marruecos.

Por su parte Manuel Palomo ha sido hasta el presente año Director del Museo Mapal de Alhucemas sito en Madrid, con una enorme cantidad de fotografías y objetos de la historia de la presencia española en esa ciudad cuyos fondos han sido donados al Sr. Boudra -Alcalde de Alhucemas- con el objetivo de inaugurar un espacio museístico en esta bella ciudad del mediterráneo fundada por los españoles en 1925 a raíz del Desembarco de Alhucemas en el antiguo Protectorado Español; que ya forma parte oficialmente del selecto "Club de las Bahías más bellas del Mundo". Otra parte de dichos fondos han sido donados por Manuel Palomo al Museo del Ejército.

Historia
La Asociación de Antiguos Residentes de Villa Sanjurjo-Alhucemas fue fundada en el año 1988, cuenta actualmente con unos 700 socios y la entidad edita anualmente con mucho esfuerzo la revista "El Heraldo de Alhucemas" con la inapreciable labor de dirección de Juan Francisco León Borrego- nombrado en el 2017 "Socio Honorífico del Centro UNESCO" de Melilla.

Esta Asociación programa dos reuniones anuales de sus socios una en la Costa del Sol y otra en la Costa Brava. Son sin duda entrañables reencuentros llenos de recuerdos y nostalgias de los que vivieron en esa ciudad en las que llegaron a poblar mas de diez mil españoles que se encuentran en la diáspora en todas las partes del mundo.

Juanjo Florensa, miembro de la Asociación de Estudios Melillenses y del Centro UNESCO

Loading

Juanjo Florensa

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€