Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad quiere mejorar el REF para atraer a empresas tecnológicas

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda
(Autor: Guerrero)

El Gobierno de Melilla se ha marcado como objetivo desarrollar el Régimen Económico y Fiscal (REF) para hacer más atractiva la implantación de empresas y captar, concretamente, aquellas que basan su actividad en las nuevas tecnologías, el diseño y la creatividad. El presidente melillense, Juan José Imbroda, explicó que su Ejecutivo va a explorar esa vía, aunque mostró cautela respecto a la posibilidad de conseguir dicho propósito. Una de las vías que pretende utilizar la Ciudad Autónoma es, tal y como ya ha aprobado el Consejo de Gobierno, pedir al Ministerio de Hacienda que mejore las bonificaciones reflejadas para las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta en la Ley del Impuesto sobre Sociedades, ya que las condiciones actuales no surtieron efecto sobre la economía melillense.
En concreto, la petición que se va a elevar al Ministerio de Hacienda pretende hacer más atractiva la implantación de empresas en la ciudad “adaptando a la realidad” las bonificaciones reflejadas en el artículo 33 de esta Ley, mejorando cuestiones como el límite máximo total de renta de las empresas que se puedan acoger a dicha bonificación y el tiempo que se les exige estar implantadas en la ciudad para tener correspondencia fiscal con la península.
“Vamos a ver si somos capaces de definir con el Ministerio de Hacienda algunas excepciones o una determinación clara del circuito mercantil completo de una empresa que se instale aquí”, dijo Imbroda apuntando a las empresas de base tecnológica relacionadas con el diseño, la creatividad y la imaginación, como aquellas que la Ciudad Autónoma quiere atraer gracias a dichas ventajas.
Este fue uno de los asuntos que Imbroda abordó el miércoles en la reunión con su homólogo ceutí, Juan Vivas, en la que fijaron el desarrollo del REF como una “condición sine quanum” para entrar en la Unión Aduanera.

“Buena sintonía”
Por su parte, la secretaria de Comunicación del PP, María de los Ángeles Gras, destacó la “buena sintonía” que, según dijo, siempre hay entre las dos Ciudades Autónomas en temas “de vital importancia” para ambas, lo que les ha permitido “gozar de estabilidad política y social”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€