Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Han participado ciente veinte alumnos en la exhibición con los canes y a utilizar diverso material que se utiliza en servicios de Seguridad Ciudadana

Jornada de convivencia de la Guardia Civil con el colegio Juan Caro Romero

La Guardia Civil hablando sobre la especialidad del GEAS

La Guardia Civil llevó a cabo ayer una jornada de convivencia con los alumnos del C.E.I.P. Juan Caro Romero donde los más pequeños han disfrutado mostrándoles las diferentes especialidades del Cuerpo. Ha participado ciento veinte alumnos acompañados de sus profesores. Los agentes han proyecto unos vídeos de sus actuaciones en tierra, mar y aire, una exhibición de canes del Servicio Cinológico y les enseñaron a utilizar diverso material que se utiliza en servicios de Seguridad Ciudadana. Han participado del orden de ciento veinte alumnos acompañados de sus profesores, los cuales han disfrutado de la proyección de vídeos institucionales mostrando las diversas especialidades de la Guardia Civil, y su ámbito de actuación, tierra, mar y aire.

Actividades
También, se montaron diversos stand con materiales específicos de las distintas especialidades donde se impartieron consejos educativos por guardias civiles pertenecientes a las diferentes especialidades de la Guardia Civil. Por ejemplo, las del SEPRONA, encaminadas al conocimiento y conservación del Medio Ambiente y de la Naturaleza. El GEAS, sobre protección del medio acuático y subacuático. Policía Judicial, con indicaciones ante los riesgos que puede suponer el mal uso de las nuevas tecnologías, como Internet y las Redes Sociales, así como las diferentes formas de detectar huellas dactilares y evidencias en los diferentes escenarios delictivos, o el EBYL, los Equipos de Búsqueda y Localización de Explosivos, para que conociesen cómo funcionan, previenen y nos dan seguridad.

Canes
Los guardias civiles pertenecientes al Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil, han realizado una exhibición con sus canes, pudiendo observar todos los alumnos en primera persona, cómo trabajan "los perros de la Guardia Civil", en situaciones tan singulares y necesarias como la localización de "drogas", "explosivos", o "personas ocultas".

Diverso material
Finalmente, han podido conocer y utilizar el diverso material que se utiliza en distintos servicios de Seguridad Ciudadana, mediante la exposición de stand dinámico con vehículos, motocicletas y otros que han sido de su agrado, como "chalecos reflectantes con la inscripción Guardia Civil", "cascos integrales", "linternas o focos de gran potencia", que han hecho que por unos momentos se sintiesen partícipes de lo que han conocido más cerca, a la Guardia Civil.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€