Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-SEGUNDA DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Toscano, Mustapha y Braim van a subir el nivel y la competitividad en la plantilla”

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla, en la rueda de prensa de ayer viernes
(Autor: U.D. Melilla)

La plantilla de la U.D. Melilla se encuentra en la recta final de su preparación, de cara a disputar otro importantísimo encuentro liguero mañana domingo ante el C.D. Badajoz. Los melillenses confían en refrendar en el Estadio Municipal Álvarez Claro su excelente momento y sumar así la cuarta victoria consecutiva del campeonato para terminar de entrar, de una vez por todas, en los puestos de Play-Offs. No obstante, los melillenses ocupan la quinta posición y están empatados con el cuarto clasificado, el Real Murcia, a 37 puntos. Precisamente, sobre la buena trayectoria de los azulinos habló ayer viernes, en rueda de prensa, el entrenador Manolo Herrero, quien no quiere confianzas entre sus jugadores ante un rival al alza, ya que el cuadro pacense ha sumado 12 puntos de 18 en juego en las últimas seis jornadas, 3 puntos menos que la Unión Deportiva.

En primer lugar, el entrenador de la U.D. Melilla informó que podrá contar con todos sus jugadores para el choque ante el cuadro extremeño, a excepción de los guardametas lesionados Dani Barro y Pedro Luis, además de los sancionados Zelu y Nando de la Rosa».

Fichajes
Acto seguido, Manolo Herrero fue preguntado en rueda de prensa por los fichajes que ha realizado el club en este mercado invernal y afirmó que Sandro Toscano, Mustapha y Braim «van a subir el nivel y la competitividad en la plantilla», algo que considera «muy positivo para la marcha del equipo».
Su idea sigue siendo «crecer cada semana para llegar lo mejor posible al tramo final de la temporada». Además, explicó que la vuelta de Braim al equipo de su tierra se debe a que el jugador melillense «lo estaba haciendo muy bien en el Linares y lo necesitábamos para la posición en la que juega, lo que otorgará al equipo de más nivel y competencia».
De igual modo, se mostró bastante contento por los fichajes y sobre todo por el estado de forma en que han llegado, inclusive Sandro Toscano, que a pesar de venir «con menos ritmo de competición ya lleva diez días con nosotros y en cada entrenamiento va a mejor, como todos».
A continuación, se centró en el próximo encuentro que calificó de importantísimo. «Afrontamos el partido ante el Badajoz después de conseguir una serie de resultados importantísimos, pero ya dije que sabía que el equipo iba a jugar bien y a competir en estos encuentros, pero ahora jugamos un partido que a priori mucha gente puede pensar que sea más factible de ganar que los otros, pero sería un error por nuestra parte pensar así».

El Badajoz, rival del Melilla
Además, el preparador de la Unión Deportiva avisó que el Badajoz «llega en una buena dinámica, ahora está en una posición más cómoda en la tabla que a principios de temporada y está sacando buenos resultados últimamente».
Precisamente, sobre el rival destacó que «es un plantel que presiona con el bloque muy alto, lejos de su portería, te hace sentir muy incómodo con el balón y suele jugar con dos puntas, además de marcar bastantes goles», advirtió.

Partido complicado
«Va a ser un partido muy complicado y sería muy importante empezar bien como en los últimos partidos y adelantarnos en el marcador», afirmó.
Por ello, significó que «si no estamos a nuestro mejor nivel tenemos muchas posibilidades de no ganar el partido, pero si hacemos las cosas como lo venimos haciendo últimamente tendremos nuestras opciones de ganar», concluyó el entrenador de la U.D. Melilla.

Álex Rubio será baja en el Badajoz por sanción
Juan Marrero, entrenador del C.D. Badajoz, recupera efectivos en su plantilla, ya que Chechu ha superado una lesión que le ha mantenido tres semanas en el dique seco, en concreto por una meniscopatía rodilla, por lo que el siguiente objetivo del lateral derecho será ganarse un puesto en el once titular.
Sin embargo Joaqui Flores sigue lesionado, mientras que Álex Rubio tendrá que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€