Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ingesa confirma un aumento de las vacunaciones contra la gripe en la actual campaña anual

En la campaña actual de vacunación antigripal, en la cobertura que ofrece el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla, se ha conseguido aumentar la cifra de personas vacunadas, en concreto han sido 2.290, lo que supone 348 más que durante la campaña del año anterior cuando se llegó a las 1.942 vacunas. Otro dato positivo es que el 45% de los profesionales sanitarios se ha vacunado este año. Destaca Ingesa que este aumento se ha dado en los centros de salud de las zonas Norte, Centro y Oeste mientras que ha bajado en la Zona Este. En concreto en zona centro en 2016 fueron 297, mientras que en esta ocasión se han llegado a las 594 vacaciones, lo que supone 297 más. En zona este, el pasado año fueron 658 mientras que este año se ha reducido en 99 personas, dejando la cifra de vacunados en este centro de salud en 559 usuarios. En el de zona norte (Cabrerizas), se ha pasado de las 554 vacunas del pasado año a las 620 de esta campaña, lo que supone un aumento de 66 personas. En zona oeste, el incremento ha sido de 84 personas, pasando de 433 a 517.

Profesionales
Más del 45 % de la plantilla de profesionales de los cuatro centros de salud del Área Sanitaria de Melilla se han vacunado contra la gripe desde que se inició la actual campaña anual, destinada a diferentes grupos de pacientes de riesgo que pueden tener complicaciones si contraen la enfermedad, así como a profesionales del sector público que tienen contacto con la población.

De los 91 profesionales sanitarios de los centros de salud se han vacunado 38, lo que supone el 45,63 por ciento. De ellos, el porcentaje más alto de profesionales vacunados se ha dado en los médicos de Familia que se ha situado en el 60% mientras que el más bajo se ha dado en Enfermería con sólo el 22,50%. En cuanto a centros de salud, el porcentaje más alto se ha conseguido en Zona Centro, con el 71,72%, mientras que el más bajo ha sido en Zona Oeste, con el 18,45%.

El director territorial del INGESA, Francisco Robles, manifiesta sobre estos datos que muestran un determinado incremento que "se debe continuar con esta tendencia con el objetivo de situarse en cifras cercanas a la media nacional".

Por último, Robles apunta que "mención aparte merece el resultado de la vacunación del personal sanitario, positivo con respecto a la campaña anterior; pero, reitera, que este personal debe usar su papel de modelo a seguir, para promover una cobertura vacunal que nos aleje de los peores datos de toda España".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€