Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales, a asaltar el fortín marbellí

Los costasoleños se impusieron en el duelo de la primera vuelta por un ajustadísimo 70-71
(Autor: Guerrero)

El técnico Javi Nieto ha optado, al disponer de la totalidad de sus efectivos, por la siguiente lista de convocados: Dani Terrón, Philipp Holm, Álvaro García, Miguel Muriana, Jarvis Haywood, Luis García, Nacho Giráldez, Marcos Molina, Javi González, Carlos Platero, Wasim El Otmani y, el último fichaje, Donta Smith. El CAM Enrique Soler rinde visita esta tarde, desde las 18’00 horas y en el Pabellón Antonio Serrano Lima, al Club Baloncesto Marbella La Cañada, en un duelo entre dos rivales directos en la lucha por hacerse con uno de los cinco primeros puestos que otorgan la clasificación para la Fase Final.
Lo cierto es que los marbellíes tienen prácticamente asegurado alcanzar este objetivo, toda vez que, a falta de tres jornadas, aventajan en el mismo número de triunfos al trío de perseguidores que forman el conjunto melillense, el Deportivo Coín y el C.B. Almería, cuarto, quinto y sexto, respectivamente. Solo una rocambolesca combinación dejaría fuera a los malagueños de las posiciones de privilegio.
El bagaje de los colegiales hasta la fecha es de ocho victorias y siete derrotas, mientras que el de los costasoleños, que han ganado de forma consecutiva sus últimos cinco compromisos ligueros (Deportivo Coín, Multiópticas Baza, C.B. Cazorla, C.B. Andújar y C.B. Almería), es de once triunfos y cuatro partidos perdidos.
Además, cabe destacar el hecho de que el C.B. Marbella se mantiene intratable en su feudo, donde ha vencido a los siete equipos que le han visitado hasta el momento (C.B. Novaschool, Multiópticas Baza, C.B. Andújar, MedacBasket, Deportivo Coín, C.B. Cazorla y C.B. Almería).
El cuadro marbellí ha aterrizado esta campaña en la Liga EBA, por lo que el único precedente entre marbellíes y melillenses se produjo el pasado 18 de noviembre, en el duelo de la primera vuelta, en el que los malagueños se llevaron la victoria del Pabellón Guillermo García Pezzi por un ajustado 70-71, en un choque de máxima igualdad en el que sobresalieron, por parte visitante, Juan Pedro Jiménez (18 puntos), Adrián Mayor (16 puntos), Richi Guillén (13 puntos), Ferni Ferruz (11 puntos) y Lucas Hausman (10 puntos), siendo Guillén el MVP del encuentro, gracias a los 14 rebotes capturados.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€