Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-LIGA NACIONAL JUVENIL

Sufrida victoria de la Peña Real Madrid

Roberto intenta disparar a puerta ante el acoso de dos defensores del Maracena
(Autor: Guerrero)

La Peña Real Madrid consiguió ayer sábado una importante victoria, de cara a sus aspiraciones de mantener la categoría, tras superar a la U.D. Maracena por un ajustado 1-0, aunque por el momento sigue situado en puestos de descenso, aunque a un solo punto de distancia de la zona de la permanencia. En los locales brilló sobremanera el meta Adam, que con sus intervenciones en la segunda mitad evitó la remontada de los visitantes. os locales se impusieron ante un buen rival, tras una buena primera mitad en la que hicieron valer el gol marcado en propia meta por el defensa granadino David, tras un córner botado por Ramón. Sin embargo, el cuadro local sufrió bastante en la segunda mitad, ante un Maracena que lo encerró en defensa, pero se estrelló ante un seguro meta Adam, que dio un recital de buenas intervenciones bajo los tres palos. La Peña Real Madrid fue mejor que la U.D. Maracena en la primera mitad, tras unos primeros compases igualados, aunque pasados los minutos de tanteo, el cuadro merengue comenzó a llevar la iniciativa en el juego y a llegar con peligro sobre la meta defendida por Ariza, aunque antes, en el minuto 3, José Antonio intentó sorprender al portero granadino, pero su disparo se marchó fuera, bastante alto.
Fue a partir de entonces, cuando el cuadro de Santi Pérez se adueñó de la situación y sometió a su rival, aunque el 1-0 llegaría en una acción a balón parado, en el minuto 11, cuando Ramón ejecutó un saque de esquina y pegó en el cuerpo del defensa David, que marcó en propia puerta.
La Peña se sintió bastante cómoda con ventaja en el marcador y buscó la sentencia en el 18′, con un potente chut de Ramón que se estrelló en el larguero. Los locales seguían buscando la meta rival, pero ya nos dispusieron de más ocasiones en esta primera mitad, mientras que el cuadro andaluz no fue capaz de poner en apuros al meta Adam.
Ya en la reanudación, el Maracena dio un paso al frente y encerró a la Peña Real Madrid en la zona defensiva, aunque no fue hasta el minuto 65 cuando puso cerco a la meta defendida por Adam.
En el minuto 65, un centro de Manu, desde la izquierda, fue rematado, de cabeza y a placer, por David, pero apareció Adam para despejar el balón a córner, y un minuto después, una falta de Patrick tuvo como respuesta otra gran intervención del portero peñista.
El asedio visitante era constante. Así, en el 70′, un centro medido de José Raúl lo remató a placer, de potente chut, Migue, aunque de nuevo surgió Adam para despejar a córner, tras una gran estirada.
La Peña Real Madrid apenas salió de su área, pero en el 75′ pudo sentenciar el triunfo en un contragolpe de Bilel, que tras sortear al meta Ariza se quedó sin ángulo de tiro y remató manso, sin problemas para que la defensa del Maracena despejara el peligro.
Los granadinos seguían insistiendo y en el 81′ volvieron a perdonar otra clamorosa oportunidad, tras un potente chut de David dentro del área, aunque Adam, el héroe del encuentro, volvió a comparecer para sacar el balón de la escuadra.
Los melillenses seguían intentándolo a la contra y dos minutos después Nebil remató fuera, al borde del área grande, con todo a su favor.
El Maracena no se dio por vencido y gozó de una última gran ocasión, en una vaselina de José que se marchó fuera de puerta.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€