Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Solicitan seis meses de cárcel a un acusado por delito de robo con fuerza en la ULOG 24

Los hechos ocurrieron en el año 2017 dentro del Acuartelamiento Pedro Estopiñán y Virués (Unidad Logística número 24)

El Ministerio Fiscal pide seis meses de cárcel a un acusado que escaló la valla del Acuartelamiento Pedro Estopiñán y Virués (Unidad Logística número 24) para cometer un delito de robo con fuerza. Las cámaras de seguridad alertaron a los militares de que un individuo estaba intentando colarse dentro del cuartel; le buscaron pero no le encontraron y cuando revisaron la grabación, le vieron en un antiguo gallinero. El investigado rompió un cristal de un taller de chapa e intentó llevarse algunas herramientas del cuartel tirándolas a una garita cercana, pero finalmente le encontraron dormido agazapado en su escondite. La fiscal pide para el acusado seis meses de cárcel por un delito de robo con fuerzo en grado de tentativa en la ULOG 24. Además, recordó que el investigado tiene antecedentes penales.

Hechos
Los hechos ocurrieron el 7 de marzo de 2017 en el Acuartelamiento Pedro Estopiñán y Virués, la Unidad Logística número 24, cuando a las 7:00 de la mañana una vecina de la zona avisó que había escuchado ruidos en la zona trasera del cuartel. El testigo, militar de profesión, explica que la patrulla vio a un individuo escalando por las cámaras de seguridad. Apareció una luz roja en el monitor en el que se veía una sombra colarse dentro del cuartel. Estuvieron buscándole pero no le encontraron porque se había quedado fijo en el techo. El militar revisó las cámaras de nuevo cuando se percató que se había escondido en un antiguo gallinero.

El soldado asegura que en las cámaras no se distinguía la cara del acusado sino que aparecía una sombra negra que subía para el recinto militar pero que no volvía a salir del cuartel. La valla, explica, que tiene una altura de muro y vallado metálico con sensores y una alarma que avisa con un pitido si alguien con un determinado peso intenta subir. Por eso, revisaron las puertas y seguían cerradas, por lo que el individuo permanecía dentro de la ULOG 24.

El militar vio que el acusado estaba agazapado y dormido en el antiguo gallinero del Acuartelamiento. También se percató de que había roto un ventanal de un taller de chapa e intentaba lanzar herramientas a una garita cercana con la intención de robarlas. Además, añade que con el lanzamiento algunas acabaron rompiéndose.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€