Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vivas: “El problema de los menores es de toda España y de toda Europa, y así hay que tratarlo”

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha considerado que debería haber una mayor implicación del Gobierno de la Nación y la Unión Europea a la hora de atender el problema de los menores extranjeros no acompañados que sufren Melilla y Ceuta. Según el presidente ceutí, no se trata de un problema de ambas ciudades autónomas en exclusiva. “Digamos que el problema lo sufren Ceuta y Melilla, pero es un problema de todos, de toda España y de toda Europa, y que así hay que tratarlo”.
Por otra parte, Vivas también ha indicado que ambos gobiernos consideran que el derecho del menor es un derecho de carácter absolutamente prioritario e irrenunciable y que deben de estar debidamente atendidos”, pero también ha considerado que “desde esta misma perspectiva del beneficio del menor, creemos que donde mejor está el menor, y esto es absolutamente sincero, es en su entorno familiar, en su entorno de amistades, con sus padres y sus familiares, y que por tanto la normativa tiene que responder de manera ágil a que este objetivo, de que el menor esté con sus padres y con su familia, pueda conseguirse, pero sin deserción alguna en lo que se refiere al ejercicio de nuestras competencias y de nuestras responsabilidades”.
Este asunto fue abordado el pasado miércoles en el encuentro que mantuvieron los presidentes autonómicos de Ceuta y Melilla, pese a tener un marcado carácter económico. Este asunto, como reconocía Vivas ante los medios de comunicación, “preocupa mucho a ambos gobiernos”.
Así, el presidente de Ceuta indicó que existe un amplio grado de concienciación entre ambos gobiernos autonómicos en lo esencial de este problema, que no es otra cosa que el mismo se está sufriendo en ambas ciudades autónomas como consecuencia del carácter de frontera terrestre de Europa en África.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€