Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las condiciones de Melilla y Ceuta para entrar en la Unión Aduanera

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha señalado que las dos Ciudades Autónomas consideran que “es el momento de plantear la integración en la Unión Aduanera Común”, ya que “se han superado, se han despejado, los temores y los riesgos que hace bien poco había en relación con el Régimen Económico y Fiscal Especial en el ámbito de la Unión Europea, riesgos y temores que estaban motivados y originados por la crisis económica sufrida”.
Para lograr esa integración en la Unión Aduanera, Vivas ha resaltado que ambas ciudades coinciden en que se deben cumplir ciertas condiciones, las cuales pasarían por el respeto del Régimen Económico y Fiscal Especial de Ceuta y Melilla. La segunda condición pasaría por acometer el proceso de la mano del Gobierno central, mientras la tercera condición es que se quiere que la iniciativa esté refrendada por los agentes económicos y sociales de ambas ciudades y que además cuente con el mayor consenso político posible.
Como cuarta condición y que enlazaría con la primera de las conclusiones, es que la actuación que se vaya a llevar a partir de ahora en este asunto tiene que ser una actuación conjunta y coordinada entre ambos gobiernos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€