Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los dos guardias civiles afirman que el acusado les empujó al conocer que tenía una orden, les gritó en árabe y forcejearon

Un año de prisión a un hombre que huyó a Marruecos al informarle de que estaba en busca y captura

Los hechos ocurrieron en el puesto fronterizo de Beni-Enzar en el año 2012

El Ministerio Fiscal pide una pena de un año de prisión a un hombre que intentó huir a Marruecos cuando dos guardias civiles le comunicaron que sobre él pesaba una orden de búsqueda y detención en Melilla. El agente cogió su documentación y cuando fue a consultar en la base de datos, el acusado se había marchado. Aunque regresó con un policía marroquí y fue cuando los dos agentes le informaron de su situación judicial. En ese momento, el hombre les empujó, les gritó en árabe y forcejeó con los agentes intentando huir. La fiscal pide una pena de prisión al acusado por un delito de desobediencia a la autoridad. El juez titular número 1 de lo penal procedió a interrogar a los dos agentes.

Hechos
Los hechos ocurrieron el 16 de abril de 2012 cuando un hombre quiso pasar por la frontera de Beni-Enzar de Marruecos a Melilla. Cuando un guardia civil revisó su pasaporte, se percató de que tenía una orden de búsqueda y detención. Al volver a darle la documentación el acusado había desaparecido del lugar. Al rato regresó con un policía marroquí para que se le devolviera el pasaporte y los agentes le explicaron que estaba en reclamación judicial. En ese momento, les gritó en árabe, les empujó e intentó huir hacia Marruecos..

Agente testigo de los hechos
Uno de los testigos fue un agente destinado en Melilla de la dependencia de extranjería en el puesto fronterizo de Beni-Enzar. El guardia civil manifestó que llevaba puesto el uniforme reglamentario cuando le pidió la documentación en la frontera al entrar en la ciudad Comprobaron en la base de datos su pasaporte y vieron que tenía una orden de búsqueda y detención. El hombre había salido corriendo pero el agente detalla que regresó a los 10 minutos con un policía marroquí exigiendo su pasaporte. El guardia explicó que tenía una orden y asegura que empezó a gritar en árabe, que no entendía lo que decía y se llevó la documentación. Además, recuerda que le empujó y corrió en dirección a Marruecos y hubo un forcejeo cuando intentó huir al otro país.

Otro testigo guardia civil
Un agente también estuvo trabajando en el puesto fronterizo de Beni-Enzar en el año 2012 y asegura que vio entrar un ciudadano marroquí y fue a comprobar el pasaporte. El guardia se percató de que el hombre había desaparecido pero volvió con un policía marroquí. También explica que le dio patadas cuando le dijeron que tenía una reclamación judicial e intentó empujarles para huir. Por otra parte, el policía no recuerda que le gritara en árabe pero hizo caso omiso a las indicaciones que le dieron.

La defensa del acusado expuso que los guardias no incluyen en su testificación si su defendido se revolcó en el suelo como aparecía en el atestado o si hubo patadas. Afirma que el investigado estaba confuso porque no sabía lo que los agentes le dijeron ni lo que estaba pasando.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€