Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Policías y Guardias civiles amenazan a Interior con “romper las negociaciones”

Las manifestaciones de agentes se han repetido en diferentes ciudades durante el fin de semana (en la imagen, Sevilla)
(Autor: La Sexta)

Los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles amenazan al Gobierno con apoyar las movilizaciones previstas si no hacen honor a su promesa de abonar 1.500 millones de euros en tres años para lograr la equiparación salarial con las policías autonómicas. Según publica el diario ABC, los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles han tildado de «ridícula» la oferta que les ha hecho llegar el Ministerio del Interior para equiparar sus sueldos en los próximos tres años con el de las policías autonómicas.
Las cinco organizaciones sindicales de la Policía Nacional y las ocho asociaciones de la Guardia Civil acusan a Interior de “escurrir el bulto” y “marear la perdiz”, y manifiestan su decepción con la Administración, toda vez que consideran que con los planteamientos presentados “no se producirá la equiparación salarial”.
Con motivo de esta decepción y de este “incumplimiento de promesas”, los policías y guardias civiles dan un ultimátum a Interior, “O la semana que viene hay cambios o se han roto todas las negociaciones, nos levantamos de las Mesas Técnicas y seguiremos respaldando las movilizaciones previstas”.
Las organizaciones sindicales policiales recordaron que no se puede tener seguridad “de diez” a precio de “todo a 100”, e hicieron un llamamiento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, para que se impliquen en que Interior cumpla su compromiso.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€