Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Breogán se reencuentra con la Copa Princesa diez años después

Los lucenses festejando el triunfo sobre la cancha del Pazo Provincial dos Deportes
(Autor: FEB)

Por su parte, los integrantes del Melilla Baloncesto disfrutaron de unos merecidos días de descanso, aprovechando el parón de este pasado fin de semana por la disputa de la Copa Princesa. Así, ayer tarde los de Alejandro Alcoba reanudaban las sesiones de entrenamiento, ya con vistas a preparar el choque del próximo viernes (21’00 horas), que les enfrentará, en el Pabelón Javier Imbroda, al Levitec Huesca. Los melillenses atraviesan por un gran estado de forma, como lo demuestra el hecho de que han encadenado cinco victorias consecutivas, lo que les ha servido para encaramarse hasta la tercera posición, a un solo triunfo del C.B. Prat, que es el conjunto que ocupa actualmente el segundo puesto. El Cafes Candelas Breogán se alzó, en la noche del pasado sábado, con el título de campeón de la Copa Princesa por 90-86. Ricardo Uriz, con 23 puntos y 4 asistencias, se convertía en el motor de los lucenses, mientras que Guille Rubio se llevaba el MVP, con 12 puntos y 5 rebotes para 27 de valoración.
Tras un primer cuarto igualado, en el que Nacho Martín hacía que los visitantes aguantaran la salida coral del Breogán, el segundo marcaría el partido con un 11-0 de salida. El partido parecía tenía color celeste, el que marcaba Ricardo Uriz, y al descanso se llegaba con 55-33.
Pero el ICL Manresa reaccionaba en la reanudación con Jordi Trías como estilete. Con 14 puntos, al alimón con Nacho Martín, lograban reducir la desventaja de la decena de puntos, llegándose al término del tercer acto con 73-64. Y en el último cuarto, dos triples de Álvaro Muñoz recortaban la desventaja a un punto (77-76) y los del Bages conseguían empatar el choque en varias ocasiones, 79-79 y 81-81, adelantando incluso Trías a los visitantes a menos de tres minutos de la conclusión (81-83).
Löfberg y Uriz daban aire al Breo (87-83), pero Lluis Costa convertía un triple a tablero a 20 segundos del final que situaba el 87-86. Uriz sólo metía uno de sus dos libres pero Muñoz fallaba bajo el aro y Guille Rubio sentenciaba el choque estableciendo el definitivo 90-86.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€