Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CIM eleva una queja contra Martín a la Fiscalía del Estado por su “amenaza” de quitar un DNI

Esta es la segunda queja que ser realiza contra Isabel Martín López (en la foto) después de la elevada por Intercultura

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) se ha dirigido al Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, para expresar su queja contra la forma de proceder de la Fiscal Jefe de Melilla, Isabel Martín López, quien anunció durante un juicio que iba a iniciar los trámites para retirar la nacionalidad española a una testigo del "caso voto por correo" por no hablar bien el castellano, en concreto una mujer de 71 años de origen Amazigh y que disfruta del DNI desde hace más de 30 años. Esta es la segunda queja a la Fiscalía General del Estado contra Isabel Martín López que se realiza en estos días por el mismo motivo, después de la elevada por la Asociación Intercultura.

El escrito elaborado por la federación de asociaciones musulmanas de Melilla, mediante su presidente Abdelkarim Al-lal Aissa Chamlal, señala que la Comisión Islámica de Melilla manifiesta "nuestra indignación y estupor por las declaraciones impresentables y graves de la Fiscal de la Ciudad Autónoma de Melilla que ejerce la acusación pública en el caso del voto por correo tras amenazar a una persona mayor de edad (71 años) con desposeerla y retirarle la nacionalidad española por haber solicitado un intérprete con el fin de responder a las preguntas durante su comparecencia como testigo".

El dirigente musulmán ha detallado al Fiscal General del Estado que "entendemos que esto es una intimidación ya que el desconocimiento del castellano no es motivo de retirada o pérdida de la nacionalidad y menos aún tratándose de una persona que lleva más de 30 años con dicha nacionalidad".

En la queja transmitida a Julián Sánchez Melgar por la forma de proceder de Isabel Martín López, se ha subrayado que "entendemos que la integración en la sociedad española es un requisito de jurisprudencia muy reciente que nunca afectaría a esta mujer melillense de origen, máxime teniendo en cuenta las circunstancias y la idiosincrasia de las mujeres bereberes".

Por todo ello, Al-lal ha destacado que en su carta al Fiscal General del Estado que "elevamos esta queja a fin de que la Fiscalía General del Estado tome cartas en el asunto por dicho proceder" de la Fiscal Jefe de Melilla, Isabel Martín.

La Comisión Islámica de Melilla, que aglutina las asociaciones musulmanas de la ciudad autónoma, está inscrita en el Registro de Entidades de la Dirección General de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€