Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Sindical

La adjudicación del contrato de limpieza

CCOO de Melilla se pronuncia acerca de la adjudicación del contrato de limpieza viaria a la empresa Valoriza:
Al hilo de las manifestaciones efectuadas por dos de los sindicatos con representación en el Comité de Empresa de Melilla-Ute, UGT Y USTM, desde CCOO queremos destacar que el criterio del precio del contrato que ahora critican para la adjudicación a la nueva concesionaria, fue precisamente lo que le valió a FCC-Urbaser, para llevarse el contrato en repetidas ocasiones. Que además hay que hacer memoria y destacar que la diferencia entre FCC y sus competidoras era muy amplia en este sentido.
En CCOO entendemos que la única intervención posible en la adjudicación de los contratos públicos por parte de los sindicatos, se limita a las propuestas en la elaboración de los pliegos de condiciones e incluso su impugnación dado el caso, pero una vez hecho esto, la adjudicación del contrato está pesada y medida. Se trata de actuar en el momento oportuno y no a toro pasado.

En este sentido, CCOO presentó numerosas propuestas a los pliegos que incluían entre otras medidas, la ampliación en el número de puestos de trabajo fijos a jornada completa y la obligación de pagar la bonificación de la Seguridad Social y que fueron tenidos en cuenta e incluidos en los pliegos del contrato. Del mismo modo, CCOO reivindica constantemente en los foros adecuados la necesidad de que los sindicatos participen en la elaboración de los pliegos de los contratos públicos, para velar por los intereses de los trabajadores.

Deseamos que la política de UGT y USTM, vaya en la dirección que apuntan, defendiendo los intereses de los trabajadores y no se quede en la simple advertencia.

Desde CCOO, no mandamos avisos a ninguna empresa, porque trabajaremos con la que toque, sea la que sea y en las circunstancias que se presenten. Nuestra solvencia en la defensa de los derechos de los trabajadores en la Empresa de limpieza viaria y en tantas otras es demostrable y a los únicos a los que nos dirigimos es a nuestros compañeros y compañeras para decirles que continuaremos trabajando por ellos, que estén tranquilos y pedirles unidad y firmeza para el momento que se necesite.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€