Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Sagrado Corazón acoge el jueves una misa en memoria de los inmigrantes muertos en el mar

Auxilio a una patera en diciembre pasado

Cáritas Diocesana de Málaga y la Delegación Diocesana de Migraciones manifiestan su dolor ante el hallazgo de una veintena de inmigrantes subsaharianos ahogados a unas cuatro millas de Melilla, frente al cabo Tres Forcas (Marruecos). Señala que los hechos que tuvieron lugar el sábado 3 de febrero "impactaron" a los pasajeros del buque "Sorolla" que se encontraron con la "terrible imagen en su trayecto hacia Almería" de los cuerpos sin vida de los inmigrantes tras el naufragio de una patera en la que la Iglesia malagueña estima que viajaban 47 personas. "Estos hermanos nuestros buscaban una vida mejor para ellos y para sus familias, pero han encontrado la muerte", indica Cáritas que añade que "la imposibilidad de encontrar vías seguras para la migración pone en peligro la integridad de las personas, llegando incluso a la muerte, como lamentablemente ha ocurrido en esta ocasión".

Mensaje
Ante la cercanía de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Seres Humanos, convocada por el Papa Francisco para el 8 de febrero bajo el lema "Emigración sin trata: Sí a la libertad, No a la esclavitud", Cáritas Diocesana denuncia que la ausencia de estas vías "fomentan el tráfico y la trata de personas, que se ha convertido en un negocio muy lucrativo" según la ONU.

Lamenta el escrito que ante esta situación "nadie se siente responsable; ni la comunidad internacional, ni los gobiernos, ni la sociedad en general", al tiempo que apostilla que "la cultura del bienestar nos hace pensar sólo en nosotros mismos, nos hace insensibles al grito de los otros y a pensar que el sufrimiento del otro no tiene nada que ver con nosotros, pero esto Dios no lo quiere".

La Diócesis malacitana manifiesta que la Iglesia recuerda al creyente la importancia de dejarse interpelar por el dolor del prójimo y de pedir al Señor "la gracia de llorar por la crueldad que hay en el mundo, en nosotros, también en aquellos que en el anonimato toman decisiones socio-económicas que hacen posibles dramas como éste".

Añade el escrito un ruego a "Dios Padre por estos hermanos que han perdido la vida y por sus familias" y la petición de que la sociedad "sepa ver, escuchar y reconocer el sufrimiento de los pobres y la fuerza necesaria para contribuir a erradicar las causas que las originan".

Misa
Este jueves, 8 de febrero, a las 20.00 horas, el vicario episcopal de Melilla, Roberto Rojo, presidirá en la parroquia del Sagrado Corazón de Melilla la Eucaristía por el eterno descanso de los inmigrantes fallecidos ante las costas de Melilla, que forma parte de la Diócesis de Málaga.

Roberto Rojo invita a los melillenses a acudir a esta ceremonia religiosa que no se quiere limitar en exclusiva a los inmigrantes de la patera del fin de semana, sino que se organiza en memoria de todos aquellos hombres, mujeres y niños que han perdido la vida en las aguas del Mediterráneo en los últimos tiempos, huyendo tanto de la miseria y la guerra, como buscando un mundo mejor.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€