Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP de Melilla destaca el respaldo social a la permanencia de la figura de la prisión permanente revisable

Mª Carmen Dueñas, diputada del PP por Melilla

La diputada del Partido Popular por Melilla, Mª Carmen Dueñas señala que 8 de cada 10 españoles respalda la permanencia de la prisión permanente revisable frente a la "oposición frontal" de PSOE y Unidos Podemos y la "tibieza" de Ciudadanos, al tiempo que ha dicho que es una figura "compatible con los tratados internacionales de derechos humanos". Recordó que esta figura penal la introdujo el PP en el Código Penal con la intención de dar respuesta a los delitos más graves. Aseguró la diputada que la prisión permanente revisable es una medida "compatible con la reinserción del reo", y recuerda que "muchos países" la incluyen en su legislación. Además ha añadido que su existencia no contraviene los tratados internacionales de derechos humanos y que lo respaldan el Consejo de Estado, el Consejo Fiscal y el Consejero General del Poder Judicial en distintos informes.

Oposición
Criticó la diputada melillense que el PSOE pida su derogación cuando su propia portavoz, Margarita Robles (PSOE) fue autora de uno de esos informes. Pero frente a la "oposición frontal" del PSOE, Unidos Podemos y la "tibieza" de Ciudadanos, ha recordado la parlamentaria que 8 de cada 10 ciudadanos españoles se han pronunciado a favor de que esta figura se mantenga y a que se amplíen los supuestos, un asunto que el Consejo de Ministros llevará a estudio esta semana. "Además de todo esto, esta pena es una figura habitual y normalizada en Europa, donde en algunos países está implantada desde hace décadas, y para un mayor número de delitos", ha continuado.

Ha criticado "los vaivenes" de la formación que preside Albert Rivera de la que ha dicho que en su pacto de gobierno para respaldar la candidatura de Pedro Sánchez al Gobierno de la nación, apoyó la derogación de esta figura legal y que cuando llegó el momento, se abstuvo. Además, ha recordado como "el 31 de enero, Albert Rivera se desdice de lo dicho hasta ese momento, y manifiesta que no apoyaran la derogación. Pero la cosa no queda ahí, después de anunciar esto último, ¿qué hace Cs en Andalucía o en Madrid?", "vuelven a abstenerse en las iniciativas, que tanto en el Parlamento Andaluz como en la Asamblea de Madrid, había presentado el PP para defender la Prisión Permanente Revisable para los reos de los crímenes más terribles".

Dueñas ha dicho que aunque Ciudadanos les acusa de "hace demagogia y populismo punitivo", el PP defenderá la permanencia de la prisión permanente revisable "sin ambigüedad y con firmeza", por lo que ha apelado "a la responsabilidad" de los partidos y "al llamamiento que hace la sociedad para que los que se oponen a esta figura penal rectifiquen y apoyen la reforma que propone el PP".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€