Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los jugadores de U.D. Melilla y los niños de Autismo Melilla posan en un calendario solidario

Presentación del calendario solidario
(Autor: Guerrero)

Los jugadores de la Unión Deportiva Melilla y un grupo de niños de la Asociación Autismo Melilla protagonizan un calendario que se ha presentado en los locales del club melillense y que se pone a la venta al precio de cinco euros al objeto de recaudar fondos para la labor social de la ong melillense. El presidente de Autismo Melilla agradece el apoyo del club y la implicación de los jugadores en este calendario, y asegura que hicieron pasar a los niños una jornada muy divertida. Según la entidad, este tipo de acciones contribuyen a dar a visibilizar a este colectivo. El presidente de Autismo Melilla, Nicolás Fernández y el presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón, presentaron ayer el calendario 2018 que se ha confeccionado con la participación del equipo azulino y un grupo de niños melillenses, usuarios de la organización benéfica.

Publicación
El club melillense ha sufragado el coste de la edición del calendario y ha entregado 350 ejemplares a Autismo Melilla que los pondrá a la venta al precio de 5 euros al objeto de recaudar fondos con los que sostener la importante labor que llevan a cabo en su objetivo de lograr la integración social de niños del espectro autista de la ciudad.

El calendario solidario se confeccionó en Navidad, en una sesión de fotos que hizo las delicias de jugadores y los niños participantes, según ha asegurado Nicolás Fernández que ha agradecido la implicación y respaldo del club azulino.

Detalló el responsable de la ong que aunque reciben subvenciones por parte de la Ciudad Autónoma y el Imserso, "siempre surgen proyectos que quedan fuera de esta cobertura porque son costosos" por lo que es preciso buscar nuevas vías de financiación. Como ejemplo, señaló que el domingo regresó el grupo de 14 niños y 9 monitores de la asociación que ha estado cuatro días en Granada y Sierra Nevada; una experiencia satisfactoria pero que requiere de un importante desembolso económico porque "las necesidades de apoyo que precisan los niños son muy fuertes".

Nicolás Fernández ha agradecido el apoyo del club y la implicación de los jugadores en este calendario, porque ha dicho que hicieron pasar a los niños una jornada muy divertida, y ha indicado que este tipo de acciones contribuyen a dar a visibilizar a este colectivo integrado por "personas que no quieren estar aisladas, sino estar incluidas en la sociedad". Explicó que los niños de la entidad son personas con "necesidades de apoyos especiales derivadas de sus dificultades de comunicación, pero pueden hacer una vida lo más normalizada posible y participar en todas las actividades que se puedan contando con apoyos y recursos".

El hecho de que esta acción solidaria, el calendario, haya partido de un club deportivo es algo positivo en opinión de Nicolás Fernández porque la asociación apuesta porque sus usuarios puedan realizar actividades deportivas.

Por su parte el presidente del primer equipo de fútbol de la ciudad, Luis Manuel Rincón invita a los melillenses a adquirir este calendario solidario y ha señalado que el domingo 18 de febrero Autismo Melilla colocará un stand en el Estadio Álvarez Claro en el que poder ofrecer este producto a los seguidores de la U.D Melilla y melillenses en general. Además dejó de manifiesto que el club seguirá colaborando con Autismo Melilla, la entidad que acaba de celebrar su décimo aniversario en la lucha de los derechos de las personas con autismo, siempre que sea posible.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€