Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA-COMPETICIÓN

El melillense Pablo Cervilla gana la Copa de Andalucía Láser en la categoría Sub-16

Pablo Cervilla regresó con la victoria

El Equipo de Regatas del Real Club Marítimo de Melilla regresó a nuestra ciudad en la mañana de ayer lunes, tras su participación este fin de semana en la Copa de Andalucía de Láser Radial y 4.7. Este es el segundo desplazamiento del año para los regatistas del Club Marítimo y siguiendo la línea de buenos resultados, esta vez ha sido Pablo Cervilla el que ha subido al podio. El regatista melillense se ha convertido en el campeón en la categoría sub-16 dentro de la flota Láser 4.7. La competición, organizada por el RCN del Puerto de Santa María (Cádiz) y la Federación Andaluza de Vela, ha contado con más de cincuenta regatistas en las distintas modalidades de láser, entre los que se incluían los seis deportistas del Club Marítimo, tres en 4.7 y otros tantos en Radial.
El campo de regata se estableció en la bahía de Cádiz, frente a la playa de Valdelagrana. El sábado, con viento de Norte con intensidad entre 7 y 11 nudos, se realizaron las dos mangas que han servido para establecer la clasificación. El domingo, el Comité sólo pudo dar una salida, que terminó anulando por falta de viento.
Miguel Dueñas, con un séptimo puesto en la clasificación general de Láser 4.7, ha tenido una actuación muy destacada. Su dos resultados parciales, quinto y noveno, le han permitido terminar en el Top10, en una flota de cuarenta unidades con alguno de los regatistas que han copado los primeros puestos en el Campeonato de España de la clase.
Por su parte, Pablo Cervilla, además de ser el mejor en la categoría sub16, también ha acabado entre los diez primeros de la flota, con un décimo lugar en la general, mientras que María Montesinos, tras superar unos problemas físicos, concluyó en un meritorio vigésimo quinto puesto y como cuarta fémina de la flota.
En cuanto a los tres representantes melillenses en la clase Láser Radial, les tocó navegar en condiciones muy complicadas. Aún así, destacar el undécimo puesto de Israel Martínez, entre una flota de veinte unidades. Además, Fidel Moga fue décimo tercero y Antonio Revilla se clasificó en la décimo quinta posición.
El responsable de la expedición melillense ha sido Yasir Mohamed, quien se mostró satisfecho de la experiencia vivida por los regatistas del Club Marítimo: «En general han realizado un buen papel. Si hubiéramos regateado el domingo habríamos tenido la oportunidad de mejorar los puestos, a pesar de que el nivel de esta Copa ha sido muy alto», resaltó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€