Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad acusa al PSOE de pedir medidas que ya se están planteando en reuniones

Imbroda planteó la posibilidad de incluir el plus de residencia en las pensiones durante la Mesa por el Empleo que celebró con sindicatos y empresarios el 24 de enero en su despacho
(Autor: Guerrero)

El Gobierno de Melilla criticó ayer que el PSOE haya anunciado su intención de pedir en el Congreso de los Diputados y en las asambleas de Melilla y Ceuta que los jubilados de las dos ciudades autónomas cobren el plus de residencia, porque esta medida ya se ha planteado en reuniones y ante el Gobierno central. El presidente melillense, Juan José Imbroda, ironizó sobre la petición socialista al considerar que es “mucha casualidad” que la haya planteado justo ahora, cuando hace menos de 15 días él mismo señaló la posibilidad de explorar esa vía en una reunión que mantuvo con agentes socioeconómicos de la ciudad. Una medida de la que también se estuvo hablando a finales de la semana pasada en la subcomisión general que se ha creado a raíz de dicha reunión de la Mesa por el Empleo, en la que Imbroda se reunió el 24 de enero en su despacho con representantes de la Delegación del Gobierno, la Confederación de Empresarios (CEME-CEOE), y los sindicatos mayoritarios, entre otros.
Imbroda recordó al PSOE que en sus siete años de Gobierno “ni se le ocurrió” incluir el plus de residencia en las pensiones de los funcionarios, ni tampoco lo hizo.
Ni siquiera en sus primeros cinco años al frente de la Moncloa, en los que había en España una “economía fuerte y potente”, apuntó el presidente melillense antes de recordar que los socialistas “terminaron congelando las pensiones”, lejos de subirlas como ahora pide mediante el plus de residencia.

Aprobar los PGE
“Se les ha aparecido la luz”, comentó Imbroda respecto a la propuesta que ahora plantea el PSOE, partido al que “se le olvida que tiene que aprobar los Presupuestos Generales del Estado” para que este tipo de medidas, en caso de que finalmente se consigan, se puedan materializar.
“Si no van a aprobar los PGE, es como si estuviéramos cantándole a la luna, no vale para nada”, agregó Imbroda en su mensaje a los socialistas tras informar de que su Gobierno y la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, ya están trabajando en este sentido en Madrid.

Gestiones con el Gobierno central
Así, informó de que él mismo planteó esta cuestión del plus de residencia para los jubilados en una reunión en Madrid, a lo que le respondieron que “ya está incluido” en las pensiones de este colectivo, ya que mientras estuvieron en activo, cotizaron con dicha indemnización por residencia, elevando la base de cotización que después sirve para calcular las pensiones.
“Esa es la explicación técnica que te dan, pero nosotros no nos desanimamos y vamos a seguir trabajando”, afirmó Imbroda, que avanzó que Acedo ya se reunió hace unos días con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para “tantear” este asunto.
Por ello, sugirió que se podría trabajar conjuntamente entre todos para conseguir esta aspiración.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€