Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abierto al tráfico el vial de conexión de la Ctra. Farhana con el Jardín Melillense

Al cubrir parcialmente el Arroyo Alfonso XIII, se ha ampliado el vial de acceso al Jardín Melillense, que ha sido dotado de un doble sentido de circulación
(Autor: Guerrero)

El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, y el consejero de Fomento, Javier González, inauguraron ayer la obra que se ha estado ejecutando durante los últimos seis meses para cubrir parcialmente el Arroyo Alfonso XIII, lo que ha permitido ampliar el vial que conecta la Carretera de Farhana con el Jardín Melillense. Esta carretera, que antes sólo tenía sentido descendente, ahora tiene un doble sentido de circulación y aparcamientos. Desde ayer está abierto al público tras la finalización de estas obras, en las que la Ciudad Autónoma de Melilla ha invertido casi 877.000 euros. Con este proyecto, que ha tiene una superficie de actuación de casi 1.750 metros cuadrados, se da una nueva salida a las urbanizaciones cercanas por la Carretera de Farhana.
Imbroda, en declaraciones a los periodistas, destacó la importancia de esta actuación al tratarse de una zona que crecido en densidad de tráfico en los últimos meses, dada la existencia reciente de un supermercado. Además, se prevé que pueda aumentar próximamente porque se está construyendo un instituto de Secundaria.
El presidente melillense destacó en esta “obra importante de ingeniería” el cubrimiento del arroyo, que sirve a su vez de plataforma para aumentar el ancho de la calle, logrando así que un vial que antes sólo tenía un sentido descendente ahora tenga dos en ambas direcciones, además de plazas de estacionamiento.
Imbroda agradeció y felicitó a la Consejería de Fomento por este proyecto, del que destacó la creación de empleo que ha supuesto. También el esfuerzo inversor que está llevando a cabo la Ciudad Autónoma con obras constantes y una “actuación bastante dinámica” en cuanto a obras públicas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€