Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Llega a Chafarinas una patera con 39 inmigrantes, que fueron trasladados a Melilla

Los inmigrantes llegaron a la Isla del Rey a bordo de una patera el domingo por la tarde

Un total de 39 inmigrantes, entre ellos cuatro mujeres y un menor, desembarcaron en las Islas Chafarinas, donde fueron atendidos por el destacamento militar destinado en el archipiélago, y fueron trasladados a Melilla para llevar a cabo los trámites “conforme a la legislación vigente”. Según han informado a MELILLA HOY fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, se trata de 34 hombres, cuatro mujeres y un menor que llegaron a la Isla del Rey a bordo de una patera el domingo por la tarde. Los inmigrantes recibieron asistencia del destacamento militar de la Comandancia General de Melilla destinado en las Chafarinas, islas de soberanía española desde 1848, que están custodiadas por una treintena de soldados del Tercio Gran Capitán I de la Legión.

Todos los inmigrantes se encuentran en buen estado y fueron trasladados a Melilla “para realizar los correspondientes trámites conforme a la legislación vigente”, según han informado a este Diario desde la Delegación del Gobierno, organismo que tuvo conocimiento de la llegada de la patera sobre las 19.00 horas del domingo.

La activista de la ONG Caminando Fronteras Helena Maleno alertó el domingo por la tarde sobre el caso de estos inmigrantes a través de Twitter, donde afirmó que “37 personas se encuentran en paradero desconocido”.
“Llegaron ayer [por el domingo] a Isla de Rey y se comunicaron por última vez a las 18.00 horas con sus familiares avisando de la llegada de un barco español”, agregó Maleno, que se preguntó “dónde están” estos inmigrantes “y en qué condiciones”.

La anterior en Chafarinas
La última patera que llegó al archipiélago de Chafarinas fue el día de Navidad del año pasado, con 27 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, entre ellos cuatro mujeres, que fueron trasladados a Melilla, si bien Helena Maleno denunció días más tarde su “deportación” a Marruecos.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla precisaron entonces que se había aplicado el convenio de cooperación con Marruecos en materia de inmigración, “respetando los derechos que asisten a los inmigrantes”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€