Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE, comprometido con la Unión Aduanera, llevará un trabajo a la Asamblea

El Consejo de Política Institucional del PSOE, que se reunió en Ceuta este fin de semana, ha servido, entre otras cosas, para que los socialistas establezcan un grupo permanente de trabajo que ya ha empezado a entablar conversaciones de cara a avanzar en el camino de la integración aduanera de ambas Ciudades Autónomas en el Espacio Aduanero Común. Este grupo presentará su trabajo ante las Asambleas de ambas ciudades, en un afán por “hacer los deberes” del Gobierno, ante la pasividad y la “falta de rigor” del mismo. Los socialistas de Melilla y Ceuta han creado un grupo de trabajo para estudiar la entrada de ambas ciudades en el Territorio Aduanero Común y pondrán las conclusiones de dicho trabajo a disposición de la Asamblea y del Gobierno de ambas ciudades.
Lo anunciaba la Secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, que ha apuntado que este trabajo deberían hacerlo los Gobiernos de ambas ciudades, “pero como no nos fiamos de que lo vayan a hacer, los socialistas hemos constituido nuestro propio grupo de trabajo para analizar este tema y empezar a entablar conversaciones con los agentes sociales de ambas ciudades”.
Esta es una de las medidas que se han acordado en la reunión del Consejo de Política Institucional que este pasado fin de semana se ha llevado a cabo en Ceuta, reunión en la que el Secretario Federal de Relaciones Institucionales del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, criticaba que los Gobiernos de Melilla y Ceuta hayan afrontado el debate de la entrada de las dos ciudades en la Unión Aduanera “sin ningún rigor”.
“Hablan de mantener el actual régimen fiscal sin ni siquiera haber hablado con el Ministro de Hacienda acerca de su viabilidad. Y sin haber creado un grupo de trabajo”, criticó Sabrina Moh.
Tal y como ha señalado la dirigente socialista, desde el PSOE van a “hacer los deberes que no hace el Gobierno de Imbroda”, por ello, a través del Congreso, van a preguntar al ministro Cristóbal Montoro sobre la viabilidad de mantener el actual régimen económico y fiscal para entrar en la Unión Aduanera.
Además, el PSOE ha creado un grupo permanente de trabajo para esta cuestión, tanto en Ceuta como en Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€