Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un nuevo proyecto de la DGT para conductores reincidentes llega a Melilla

La subdirectora general de Formación y Educación Vial de la DGT se reunió ayer con el delegado del Gobierno

La subdirectora general de Formación y Educación Vial de la Dirección General de Tráfico se reunió ayer con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani para presentarle un nuevo proyecto para conductores reincidentes en consumo de alcohol y drogas. El delegado del Gobierno ha recibido a la subdirectora general de Formación y Educación Vial de la Dirección General de Tráfico, Mónica Colás, acompañada de la jefa de la Unidad de Aptitudes Psicofísicas de la DGT, Elena Valdés, de la Psicóloga y consejera de la Unidad de Investigación de la misma DGT, Fermina Sánchez, y del Jefe Provincial de Tráfico en Melilla, José Carlos Romero.

Mónica Colás informó a Abdelmalik El Barkani del motivo de su visita a la ciudad. Se trata de la puesta en marcha en Melilla del nuevo proyecto de la Dirección General de Tráfico destinado a prevenir el consumo de drogas y alcohol por parte de los conductores y, especialmente, a evaluar y atender a los reincidentes con dos o más sanciones en un año por consumo de alcohol y/o drogas.

El objetivo es mitigar el grave impacto negativo que este tipo de infractores representan para el tráfico rodado, mediante su identificación, evaluación y posterior sujeción a medidas de rehabilitación para el caso de que presenten problemas de adicción como las de combinar la conducción de vehículos con el consumo de alcohol y drogas.

Mónica Colás se ha reunido igualmente con la Consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, así como con el Director Provincial del INGESA, Francisco Robles, y personal del Instituto de Gestión Sanitaria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€