Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aguilar a Gras: “Desconoce la realidad y habla de nuestra proposición no de ley sin leérsela”

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, se sorprendió por las palabras de la diputada María Ángeles Gras (PP) con las que se ha referido a la proposición no de ley (PNL) que presentó el grupo Unidos Podemos a la mesa del Congreso para que se garantice el acceso de todos los menores escolarizados en Melilla y Ceuta al comedor a través de una red de centros educativos. Aguilar le recrimina a Gras que "ella habla de que otras veces ha sobrado dinero en becas y que todo aquel que la solicitó la recibió". "Nosotros lo que pedimos es igualdad de oportunidades y Gras lo que demuestra es que, además de que parece que no conoce la realidad, ha hablado de nuestra PNL sin haberla leído", sostiene la dirigente local. Gema Aguilar recuerda que “el documento registrado por su grupo lo que se pide es que se modifiquen los requisitos para acceder al comedor teniendo en cuenta los datos económicos que reflejen la situación del curso actual, y no de años anteriores”. Además, solicita que la organización de la oferta pública de becas debe primar la igualdad de oportunidades y el acceso a todas las familias.

La secretaria general de Unidos Podemos Melilla denuncia que "el pasado curso se convocaron las becas en el mes de agosto, durante la fiesta musulmana y las patronales, cuando los centros educativos están cerrados. Se recortaron de forma incomprensible los días que había para presentar la solicitud".

Servicio del comedor
Además, traslada la queja de las asociaciones de madres y padres (AMPAs) por el hecho de que muchas familias necesitadas del servicio de comedor o de transporte no saben rellenar una solicitud por internet. "Esta circunstancia impide a muchos hogares solicitar las becas, incluso teniendo derecho ellas", lamenta la secretaria general del partido morado.
"En base a esta problemática, nuestra PNL pide que la cumplimentación de las solicitudes debe poder realizarse mediante documento físico o vía telemática", apunta Aguilar.

Por otra parte, la dirigente local recuerda que muchos centros escolares “no están dotados de infraestructuras para ofrecer el servicio del comedor”. "Pedimos que todos los centros dispongan de una cocina y de comedor porque, ahora mismo, los alumnos que estén escolarizados en el Hipódromo, Juan Caro o en el Velázquez, ni siquiera pueden pedir esa beca", subraya la dirigente del partido morado.
"UNICEF, Save The Children o el Defensor del Pueblo hacen referencia a la situación de pobreza, marginalidad y desigualdad que sufre nuestra infancia, pero el PP mira para otro lado y se dedica a alardear de su mala gestión", concluye

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€