Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miranda inicia una ronda de visitas para conocer las necesidades de la red de centros

Visita con el equipò directivo al gimansio remozado
(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Antonio Miranda, acompañado por el director provincial del MECD, José Manuel Calzado, visitó ayer el Colegio del Real dentro del circuito que pretende realizar al objeto de conocer las necesidades de la red de centros melillenses. Además ayer tuvo ocasión de comprobar la conclusión de los trabajos que se han realizado en las cubiertas del colegio Real y el cambio de solería del espacio habilitado como gimnasio. Anunció Miranda que con el colegio Real inicia un ciclo de visitas que le llevará a inspeccionar los centros educativos de infantil y primaria de la ciudad, tanto públicos como concertados. Lo hará acompañado por el director provincial, José Manuel Calzado. El objetivo, "ver qué mejoras se pueden llevar a cabo".

Mejoras
Ayer visitó el colegio Real para comprobar el resultado de los trabajos que se han realizado en el centro. En concreto, se ha renovado el suelo del pequeño pabellón que utilizan como gimnasio y que estaba "muy deteriorado". Además de la sustitución del pavimento y los zócalos sintéticos en este espacio con un coste de 17.704 euros, indicó que se han reparado grietas y filtraciones en las cubiertas del edificio de infantil y el de primaria con un presupuesto de 3.815 euros.

El consejero de Educación mostró su satisfacción por visitar el Colegio Real, en el que recordó que fue profesor, y comprobar la conclusión de las mejoras realizadas en estas instalaciones. Afirmó que aunque es "un centro antiguo, se mantiene perfectamente", por lo que felicitó al equipo directivo por el trabajo que realizan.

Más de dos millones en políticas de educación
Recordó el consejero que en los Presupuestos de la Ciudad para este año se ha reservado una partida de 2,7 millones euros para distintas acciones como trabajos de mejoras en guarderías, obras menores en colegios, así como el mantenimiento de los servicios de limpieza, mantenimiento y vigilancia de la red de centros docentes de la ciudad. Por ejemplo indicó que de esos 2,7 millones, se han reservado 40.000 euros para el mantenimiento de las guarderías o escuelas infantiles de titularidad municipal. La partida para limpieza, jardines y vigilancia de los centros públicos es de 1,9 millones de euros. Añadió que del montante global, se destinan 225.600 euros a reparaciones y obras de mantenimiento en los centros públicos. En este punto anunció que tiene previsto reunirse con los equipos directivos de los colegios para conocer cuáles son sus demandas y necesidades. También mostró su predisposición a firmar un convenio con el Ministerio de Educación "para ver qué aportan ellos y nosotros para la mejora de los colegios".

Continuando con el desglose de los 2,7 millones de euros, indicó que los colegios concertados también recibirán una ayuda específica. Así La Salle y el Buen Consejo percibirán 50.000 euros para trabajos de mantenimiento, mientras que en el caso del Enrique Soler serán 80.000. La Consejería también ha previsto 272.000 euros en ayudas directas para pequeñas reparaciones. La cuantía varía en función del número de líneas. Los de cuatro líneas como el Reyes Católicos (al que cuentan las aulas de la Casa de la Juventud), el CPR, Eduardo Morillas, Enrique soler, Juan Caro y España recibirán cada uno 19.800 euros. Los de tres líneas recibirán 17.534 euros, como son el Velázquez, Anselmo Pardo, Real, León Solá y Pedro de Estopiñán. Los de dos líneas, como la Salle, Buen Consejo, Reina Sofía, Constitución y Mediterráneo, recibirán 13.943 euros. El Hipódromo, de una línea, 8.700 euros. El centro de adultos, 7.200 euros y la Escuela de Arte Miguel Marmolejo, 30.000 euros.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€