Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

NATACION-COMPETICIÓN

Fernando Nicasio logra dos medallas de plata y una de bronce en el I Trofeo Internacional ‘Granada Ciudad Universitaria’

Los hermanos Nicasio, en su participación, a finales de diciembre, en el Torneo de Natación Ciudad de Melilla
(Autor: Guerrero)

Los hermanos Fernando y Carlos Nicasio, en representación del Club Natación Churriana de Granada, han conseguido de nuevo excelentes resultados deportivos, en esta ocasión en el I Trofeo Internacional ‘Granada Ciudad Universitaria’, que se ha celebrado el pasado fin de semana. La prueba corresponde al Circuito Luso-Andaluz de Natación y la Facultad de Ciencias del Deporte acogió el primer torneo internacional bautizado como Granada Ciudad Universitaria. Se trata de una competición que ha contado con un aspecto diferenciador del resto, un sistema de análisis de las variables cuantitativas de competición, gracias al Laboratorio de la Facultad especializado en deportes acuáticos coordinado por el profesor Raúl Arellano. Los nadadorers melillenses siguen demostrando que están a un gran nivel, como así se pudo comprobar en la piscina de la Universidad de Granada. De este modo, en la primera jornada, celebrada el pasado sábado, se clasificaron para las pruebas finales de la tarde, en la que Fernando Nicasio conquistó la medalla de plata en los 100 metros mariposa, con un crono de 55″29 segundos.
Por su parte, su hermano Carlos obtuvo la quinta posición en los 100 metros libre, con un tiempo de 53″75, igualando ambos los cronos obtenidos en el Trofeo de Navidad de Melilla.
Ya en la jornada del domingo, ambos tuvieron más trabajo, ya que compitieron en dos pruebas cada uno, con 10 minutos de intervalo, sin apenas espacio para poder recuperarse del esfuerzo.
Fernando Nicasio volvió a triunfar con dos medallas, una de bronce en los 50 metros mariposa y otra de plata en los 200 metros de esta modalidad. En la primera distancia completó un tiempo de 25 segundos y 50 centésimas, y en la segunda paró el crono en 2.08.56, mientras que Carlos Nicasio consiguió la octava y la novena plazas en los 200 y los 400 metros libre, respectivamente. En la primera prueba entró a meta con un registro de 1’58″42 y en la segunda de 4’22».
Ambos consiguieron un buen número de puntos para el C.N. Churriana, además de la segunda plaza por equipos, ante unos 200 nadadores pertenecientes a los clubes y a la selección de Andalucía, además de Portugal.
Esta competición constituye la segunda etapa del Circuito Luso-Andaluz, un nuevo calendario de pruebas que cuenta con cuatro etapas. La primera se celebró el 11 y el 12 de noviembre en Vila Real de San Antonio, en Portugal. Tras la prueba de Granada tendrá lugar la de Mairena del Aljarafe, en Sevilla, los días 26 y 27 de mayo, y en Oporto, en Portugal, los días 2 y 3 de junio. El circuito cuenta con el atractivo de repartir premios en metálico a los nadadores con mejores marcas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€