Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Le piden 5 años de prisión por robar con su hermano una riñonera a punta de navaja

Según la acusación realizada por la Fiscalía, el dos de noviembre de de 2016, sobre las doce y media de la noche, el acusado, acompañado de su hermano (que no compareció por encontrarse en busca y captura), supuestamente atracó a punta de navaja a un joven que circulaba por la calle Ibáñez Marín, arrebatándole una riñonera que contenía documentación, un móvil y una tarjeta de crédito. El propio perjudicado declaró en el juicio no haber podido identificar a sus agresores y negó que el acusado estuviera implicado, ya que lo conocía “del colegio”. La Fiscalía interesó para el acusado una pena de 5 años de cárcel por un delito de robo con violencia. El día dos de noviembre de 2016, sobre las doce y media de la noche, dos individuos -los acusados, según la Fiscalía- abordaron a un joven en la calle Ibáñez Marín (la calle que enlaza la Carretera Hidum con el centro) y, amenazándolo con un cuchillo, le arrebataron la riñonera, llevándose consigo un móvil, el DNI, el pasaporte y una tarjeta de crédito.
En el juicio, celebrado ayer en la sala número uno de lo penal, sólo declaró uno de los dos acusados -que son hermanos- dado que el otro se encuentra actualmente en busca y captura.
El acusado declaró no conocer a la víctima y negó tanto los hechos como que él saliera “por ahí” con su hermano, con el que -a pesar de llevarse tan sólo un año- afirmó no tener buena relación.
El perjudicado, por su parte, afirmó conocer al acusado, “estudió conmigo en el León Solá”, pero negó que fuera él quien le había sustraído la riñonera a punta de navaja, dado que no pudo reconocer a los asaltantes porque “iban encapuchados”.
Al ser preguntado por el fiscal acerca de por qué había dado sus nombres a la policía como supuestos autores del robo, la víctima afirmó que había escuchado como otra persona les animaba a salir corriendo, diciendo sus nombres. A pesar de ello, el perjudicado -que declaró no estar interesado en reclamar indemnización por los bienes sustraídos- se reafirmó en su idea de que el acusado era inocente; “¿Cómo me iba a robar, si me conoce?, le dijo al fiscal.
El Ministerio Fiscal interesó para el acusado, que fue trasladado desde los calabozos para someterse a juicio, una pena de 5 años de prisión por un delito de robo con violencia.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€