Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El contrato de publicidad de Ceuta con Hélity, bajo la sospecha de Hacienda

Hacienda ha suspendido cautelarmente el acuerdo de publicidad de Ceuta con Hélity ante la acusación de la oposición de que dicho acuerdo se trata de un mero fraude de ley destinado a equilibrar la cuenta de resultados de la empresa a costa del erario público. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda ha acordado este lunes suspender cautelarmente un concurso público convocado por el Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas (PP) a través de una empresa municipal para poner publicidad de la Ciudad Autónoma en una empresa de transporte regular de pasajeros en helicóptero, licitación que ya ha sido adjudicada provisionalmente a la compañía ‘Hélity’ por 649.650 euros.
Según ha informado el segundo grupo de la oposición en la Cámara autonómica, la coalición Caballas, que recurrió el concurso por considerarlo un “burdo fraude de ley” destinado a “subvencionar a una empresa”, el Tribunal ha estimado que “los perjuicios que podrían derivarse de la continuación de los trámites son de difícil o imposible reparación”. Según Caballas, el fraude es tan burdo que ni siquiera se ha querido aparentar una cierta desvinculación entre la subvención frustrada y la sobrevenida necesidad de celebrar un contrato de patrocinio y “es evidente que no existe una intención real de revertir en beneficio de la ciudad el gasto sufragado por la institución”.
Para Caballas, no se está patrocinando una actividad prevista en la ley sino “simplemente equilibrando la cuenta de resultados del patrocinado, que verá que percibirá el precio del contrato y será el único beneficiado de que el objeto del patrocinio tuviera éxito, es decir, que se incrementara el índice de ocupación de cada vuelo”.
“Hélity” restableció el transporte regular de pasajeros entre la ciudad autónoma, el helipuerto de Algeciras y el aeropuerto de Málaga en junio del año pasado. A corto y medio plazo planea poner en marcha nuevas líneas hacia Tánger y Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€