Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT: “La nueva adjudicataria de seguridad incumple el pliego”

En UGT Melilla, a raíz de las informaciones que han recibido por parte de los trabajadores de la nueva adjudicataria del servicio de seguridad de la Ciudad Autónoma, están muy preocupados por los incumplimientos del pliego por parte de dicha empresa, incumplimientos que no sólo se restringen a los compromisos contractuales adquiridos con la CAM, sino que también afectan a los trabajadores, que están teniendo problemas a la hora de recibir sus retribuciones. Como consecuencia de ello, UGT denunciará a la adjudicataria ante la Consejería de Seguridad Ciudadana. Desde la Secretaría de Acción Sindical de la FeSMC de UGT Melilla, “visto el pliego de seguridad de la CAM” y dada la información acerca de la nueva empresa adjudicataria que les ha llegado por medio de sus trabajadores, se ha emitido un comunicado para hacer patente la preocupación que existe en la agrupación sindical a raíz de los incumplimientos de las condiciones establecidas en dicho pliego.
En comunicados anteriores, UGT ya afirmaba que no se ponía en duda la posibilidad de incumplimiento del pago conforme a convenio a los trabajadores de la nueva empresa de seguridad de la CAM, y, dadas las últimas noticias, las dudas en torno al cumplimiento de las obligaciones contractuales de la empresa no dejan de crecer, “ya que se está incumpliendo el pliego”, situación que será denunciada por el sindicato ante la Consejería de Seguridad Ciudadana de la Ciudad Autónoma de Melilla.
La empresa sigue sin delegación homologada, ya que están “de prestado en una nave de un empresario de Melilla”, situada en el polígono del SEPES, “sin reunir los requisitos legales necesarios, y sin el personal técnico y administrativo que el pliego les impone”. También, denuncia UGT, siguen sin Central Receptora de Alarma, no disponen de los equipos de radio transmisores que ofertaban, ni tampoco de una central repetidora de radio homologada. UGT afirma que tampoco disponen de armarios armeros, y dudan de que la empresa esté tratando de poner solución a todos estos incumplimientos.
Tan sólo dos meses y medio de su entrada en el servicio, además del no cumplimiento de los compromisos con la CAM a nivel técnico, la empresa también está fallando a la hora de satisfacer la nómina de sus trabajadores, realidad que preocupa y mucho a las agrupaciones sindicales.
Desde UGT instan a la Administración a “estar pendiente” del cumplimiento del pliego en su totalidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€