www.melillahoy.es
Eroski amplía su gama de pescado sostenible ‘MSC’ con 3 nuevos productos
Ampliar

Eroski amplía su gama de pescado sostenible ‘MSC’ con 3 nuevos productos

miércoles 07 de febrero de 2018, 01:47h
Eroski, que en Melilla cuenta con un hipermercado con el nuevo Parque Comercial Murias, arranca su segunda temporada de venta de pescado con sello azul de pesca sostenible 'MSC' con tres nuevos productos certificados. La cooperativa ha incorporado a sus mostradores de pescadería el bogavante y las bandejas de bacalao desalado y surimi a la gama de pescado que ya viene comercializando con el sello 'MSC' compuesto por el bacalao Skrei, anchoa del Cantábrico y el bonito del norte, todos ellos bajo su marca propia.
Hace casi un año Eroski se convirtió en la primera cadena de distribución minorista en España en superar la auditoría de la organización Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación de la cadena de custodia del pescado fresco y productos provenientes de caladeros sostenibles.

La acreditación de pesca sostenible ‘MSC’ audita tanto al caladero como a las empresas implicadas en todo el proceso de manipulación del pescado, de manera que se garantiza la trazabilidad y las buenas prácticas en toda la cadena de custodia. Los factores que ‘MSC’ tiene en cuenta para distinguir a una pesquería con la eco-etiqueta azul son la situación del stock (salud, cantidad de pescado y sostenibilidad), el impacto en el medio ambiente (capturas accidentales de otras especies, aves que mueren durante la pesca e impacto sobre el fondo marino) y la gestión del proceso integral, desde la captura hasta el mostrador de la pescadería.

En total, Eroski ha comprado en los primeros doce meses desde que obtuvo la certificación 1.000 toneladas de pescado con sello azul de ‘MSC’ de pesca sostenible, todas ellas bajo su marca Eroski Natur. La previsión de la cooperativa es que la comercialización de pescado fresco con la ecoetiqueta ‘MSC’ alcance los dos millones de kilos anuales en 2020. Eroski consolida así su liderazgo en frescos y en la comercialización de alimentos más responsables como base para una alimentación saludable y sostenible, pilar básico de su modelo comercial “contigo”.
“En Eroski estamos comprometidos con un modelo alimentario más sostenible y trabajamos para ofrecer al consumidor nuevas opciones que permitan su práctica”, ha afirmado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa. “La primera campaña con la certificación de sostenibilidad ‘MSC’ ha sido muy positiva tanto en el volumen de ventas como en la progresión de especies incorporadas de acuerdo con nuestro compromiso de apoyo a las pesquerías respetuosas con el ecosistema marino”, ha concluido.