Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delegación devolverá a Marruecos a los inmigrantes llegados a las Chafarinas

Patera en la que viajaron los inmigrantes que llegaron a Chafarinas

El delegado del Gobierno, Abdelmalik el Barkani, confirmó ayer que serán devueltos a Marruecos los inmigrantes llegados en patera el fin de semana a la Isla del Rey (Islas Chafarinas), tal como se ha procedido en otras ocasiones similares porque considera que "no se puede permitir la apertura de nuevas fórmulas (de acceso a España) para que las mafias hagan su agosto", indicó. Abdelmalik el Barkani señala que "se hará cumplir la normativa y serán devueltos a Marruecos", como ocurrió con la patera que arribó en Navidad, los 39 inmigrantes llegado el domingo a Las Chafarinas, entre los que se encontraban cuatro mujeres y un menor, y que el lunes fueron trasladados a Melilla.

Aseguró que se han cumplido "todos los trámites administrativos que marca la Ley de Extranjería", en el sentido de que han contado con asistencia letrada e intérprete, por lo que ha querido desmentir las afirmaciones de una diputada de Podemos sobre que los inmigrantes no han contado con respaldo legal.

Explicó también el representante gubernativo que dos mujeres, una de ellas embarazada y el niño que viajaban en la patera han sido acogidos en el CETI, porque se trata de personas "en situación de vulnerabilidad, a las que se da un trato diferente y especial".

Barkani indica que se devolverá a Marruecos a todos los inmigrantes que accedan a islas y peñones de titularidad española porque entiende que "no se puede permitir la apertura de nuevas fórmulas (de acceso a España) para que las mafias hagan su agosto".

También se refirió el delegado a las estadísticas del Ministerio del Interior que hablan de un incremento en enero del 200% en las entradas de inmigrantes por vía terrestre en comparación al pasado año y reconoció que se debe a un incremento en las peticiones de asilo, al salto de casi 200 inmigrantes subsaharianos de ese mes y a la llegada de pateras.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€