Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

'Pasaporte a Eurovisión', un espectáculo musical de primer orden con sello melillense

Sebastián Alarcón y el viceconsejero de Festejos, junto al cartel anunciador

Tras un año de trabajo el tenor melillense Sebastián Alarcón presenta el espectáculo musical 'Pasaporte a Eurovisión' que se ofrecerá en el teatro Kursaal entre los días 16 y 17 de febrero y que realiza un repaso por los temas musicales más conocidos del longevo certamen musical de calado internacional. Un total de cincuenta artistas locales toman parte en este recital, entre músicos, cantantes y el cuerpo de baile que rubrican una velada musical de primer orden. El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz arropó ayer la presentación del espectáculo 'Pasaporte a Eurovisión' que presenta Sebastián Alarcón, del que recordó su dilatada contribución al mundo de la cultura y la música en nuestra ciudad. El título del recital busca homenajear un antiguo programa de TVE titulado 'Pasaporte a Dublín' en el que a lo largo de distintas semanas lo más granado del mundo musical de nuestro país de los años 60 y 70 se turnaban en el escenario al objeto de elegir a quién representaría a España en el Festival de Eurovisión de 1971 que se celebraba precisamente en la capital de Irlanda.

Espectáculo
Sebastián Alarcón, que acumula premios y reconocimientos por su calidad artística, dirige este montaje en el que participan unas 50 personas, todas ellas melillenses, que se han implicado en este proyecto. Se estrenará el viernes 16 de febrero a las 9 de la noche en el Kursaal, y la función del día siguiente será a las ocho y media de la tarde. Las entradas, al precio de 5 euros, se ponen hoy a la venta en las ventanillas del teatro. "El espectáculo no va a dejar a indiferente al que se acerque a disfrutarlo, porque es música en directo. Hará las delicias de los que vayan", indicó Díaz.

Explicó Sebastián Alarcón que Pasaporte a Eurovisión es "un espectáculo, un musical, un concierto, que recuerda la parte más bohemia del concurso televisivo" que conseguía paralizar el país cuando se llevaba a cabo. Bajo esta idea se ha diseñado esta función que busca recuperar el glamur que tenía el certamen musical. La gala contará con dos presentadores. Alejandra Acedo y Jesús Castejón, que conducirán la velada, aportando algunas anécdotas de las canciones y el festival.
"Nos hemos juntado 48 melillenses entre cantantes, bailarines, músicos y atrezo, y hemos creado un espectáculo que es para todos los públicos y espero que todo el mundo lo disfrute", dijo. En cuanto a las canciones elegidas, indicó que son las más conocidas, las más populares y no todas fueron ganadoras del festival. "Hemos elegido un repertorio de 25 canciones que pertenecen a un ranking como las más populares", añadió. En cuanto a intérpretes, señaló que todos se han implicado al cien por cien, y entre ellos se encuentran Maricarmen López, Mabel Romero, Mia Amat, Karim, Riduan, Juanmi Requena, Carlos Pichoto, María Mendoza o Los Soniquetes, entre otros.

Once pasacalles, en la cabalgata de Carnaval
El viceconsejero de Festejos apuntó ayer que este año se han producido más de cincuenta inscripciones a los concursos de disfraces y sin duda serán los grupos, por el volumen de integrantes y la puesta en escena, uno de los atractivos añadidos a estas galas. Recordó que el concurso de adultos se celebra el viernes a las 9 de la noche en el Kursaal y que la gala infantil será el sábado a las 11 en el mismo recinto. En cuanto a la cabalgata dijo que se iniciará a las siete de la tarde y que tomarán parte nueve carroza, elementos móviles y once pasacalles. En cuanto a su enfoque, se incluirán atractivos tanto para niños como para adultos. A su término, a las puertas del Palacio de la Asamblea, se procederá a la quema de la sardina.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€