Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenida por estafa tras encargar que quemaran su coche para cobrar el seguro

Estado en el que quedó la furgoneta, quemada el 2 de enero en la calle Osa Mayor

Una mujer ha sido detenida como presunta autora de un delito de simulación de delito y de estafa, después de haber confesado a la Policía que encargó a una persona que vaciara el motor de su propio vehículo y después lo incendiara deliberadamente con la intención de cobrar la indemnización del seguro. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el 2 de enero, cuando una mujer acudió a dependencias policiales para presentar una denuncia por el robo de varias piezas y el incendio de su furgoneta, que estaba estacionada en la calle Osa Mayor, muy cerca de su vivienda.
En concreto, denunció el robo del paragolpes frontal, el motor y el volante de su furgoneta, y su posterior incendio intencionado, quedando completamente calcinado.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), adscrita a la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, se hizo cargo de esta investigación, que permitió comprobar que la propietaria de la furgoneta contrató a una persona desconocida para provocar estos daños en su vehículo.
La intención de la propietaria de la furgoneta era engañar a la compañía aseguradora, haciéndole creer que le habían robado el motor y que, para ocultar las pruebas del robo, lo habían incendiado.
La mujer había presentado un siniestro en la compañía aseguradora donde el vehículo estaba asegurado para cubrir los daños que había sufrido para cobrar la indemnización, hechos que reconoció tras ser detenida alegando su difícil situación económica.
Tras prestar declaración en sede policial, la detenida ha sido puesta en libertad y deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.
La Policía Nacional continúa haciendo gestiones y no descarta que se puedan producir más detenciones hasta el total esclarecimiento de los hechos.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€