Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Odón Elorza: “El impuesto a la banca va a ayudar a acabar con el déficit a la Seguridad Social”

El secretario federal de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE ayer en la sede de Melilla

El secretario federal de Transparencia y Democracia Participativa del PSOE, Odón Elorza ha defendido la propuesta de los socialistas de crear dos nuevos impuestos que afectarían directamente a la banca porque “van a contribuir con una cantidad importante a equilibrar los ingresos y gastos de la Seguridad Social para que dentro de 10 y de 20 años la gente pueda cobrar unas pensiones que le permitan a la gente vivir con dignidad”. El representante de la Ejecutiva Federal del PSOE ha visitado Melilla para participar en una Asamblea Abierta para explicar la situación de riesgo real y de peligro que corre el sistema público de pensiones como consecuencia de un déficit estructural de la Seguridad Social. “En breve se va a evaluar la deuda para el año 2017, que acaba de terminar, y creemos que puede estar en 17.000 millones de déficit”, advirtió.

El dirigente del PSOE Federal dejó claro que “unas políticas de empleo dignas con salarios dignos son la clave para que se puedan, con los ingresos de las cotizaciones, pagar las pensiones de ahora y del futuro”.

Y es que, tal y como ha explicado Elorza, “una política de empleo de mala calidad, con rebajas salariales y precarias inciden directamente en los ingresos a la seguridad social para pagar pensiones”, y se refirió a los sueldos bajos, las horas extras que no se cotizan o las subcontrataciones de empresas que no cotizan regularmente.

Odón Elorza también se refirió al incremento de las pensiones que está llevando a cabo el Gobierno del PP del 0,25%, que suponen una pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas. “Ese incremento, que no da ni para un café a la semana, supone un desfase ante el incremento del coste de la vida que sufre la gente mayor”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€