Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP veta en el Senado la iniciativa del PSOE para subir al 75% la bonificación al transporte

La senadora de Tenerife, Olivia María Delgado recuerda que son 3 millones de españoles los que viven lejos de la Península

El PP vetó ayer en el Senado una moción del PSOE en la que se pedía que se incrementara al 75% la bonificación por residente en los billetes de avión de los ciudadanos de Melilla, Ceuta, Baleares y Canarias y se reconociese el carácter de servicio público esencial al transporte aéreo. La iniciativa se debatió ayer en la Cámara Alta y ha sido defendida por la senadora socialista de Tenerife, Olivia María Delgado, que ha recordado que, sumando los cuatro territorios extrapeninsulares, son 3 millones los españoles que residen lejos de la península.
“¿Estamos en igualdad de condiciones los ciudadanos de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla, cuando el medio de transporte más rápido, el avión, tiene unos precios muchos más elevados que el que tienen otros medios terrestres a los que puede optar un ciudadano en la península?”, preguntó.

La senadora socialista ha explicado que, con esta moción han pretendido compensar la lejanía de estos territorios con la parte principal del país y las limitaciones estructurales “para garantizar la cohesión económica, social y territorial”.

Mejorar la conectividad
“De la misma manera que el gobierno invierte en el resto del territorio mejorando la conectividad, invierto en el AVE, debe invertir en estos territorios”, ha argumentado Delgado, que ha señalado que “eso pasa por incrementar la subvención al 75% a los billetes”.
“La conectividad no se puede dejar en manos de las compañías aéreas, no puede depender la cuenta de resultados de las compañías porque es el único medio de transporte rápido que tenemos”, dejó claro.

La senadora socialista ha recordado “para los que tienen poca memoria”, que fue el Gobierno del PSOE el que subió la bonificación por residente del 33 al 50%, algo que “en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla lo recordamos muy bien”. Sin embargo, “el Gobierno del PP no ha hecho nada en todos estos años”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€