Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Autismo Melilla regresa de viaje a Sierra Nevada

El pasado domingo finalizó el cuarto viaje recreativo- educativo de Autismo Melilla en el que han participado catorce usuarios de la asociación melillense, integrada en la Confederación Autismo España. Durante cuatro días y tres noches, niñas y niños con autismo de entre seis y veintiún años, han realizado numerosas actividades, entre las que destacan una visita al Parque de las Ciencias de Granada, un día en la Granja Escuela Parapanda de dicha ciudad, donde ordeñaron vacas o hicieron rosquillas y, la actividad más deseada por todos: un día completo en la nieve, viajando en trineo o lanzándose en roscos por las laderas nevadas. Debido a la climatología, una segunda visita a Sierra Nevada (el día de regreso) tuvo que ser sustituida por una ruta por las Cuevas de Nerja.

El balance ha sido muy positivo, pese a alguna visita a urgencias por patologías ya existentes de algún usuario, y tanto las personas con autismo como los nueve profesionales y monitores acompañantes ya están pensando en el destino de 2019.

A la espera de conseguir alguna ayuda pública a lo largo de 2018, la actividad se ha financiado con aportaciones de las familias y de Autismo Melilla, así como con lo recaudado en acciones solidarias como, entre otras, el Desfile de Farah Modas, el belén de Playmobil o el calendario solidario, actualmente a la venta, realizado junto a la U.D. Melilla.

Los padres y madres de Autismo Melilla quieren agradecer a sus profesionales y monitores el excelente trabajo y el trato cariñoso y sensible dispensado a sus hijas e hijos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€