Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Las sensaciones que me han transmitido los jugadores son buenas”

Alejandro Alcoba, ayer durante su comparecencia de prensa
(Autor: CMB)

El entrenador del Melilla Baloncesto compareció ayer, en rueda de prensa, para analizar el partido que los suyos disputarán hoy ante el Levitec Huesca, un duelo que el preparador azulón augura muy complicado y en el que cree que el equipo que sea capaz de imponer su intensidad defensiva tendrá muchas opciones de victoria.

El Melilla Baloncesto vuelve a la competición hoy viernes tras una semana de descanso, y lo hace con un difícil compromiso ante el Levitec Huesca. Un parón que, a tenor de lo visto por Alejandro Alcoba, no ha afectado en absoluto a la plantilla. “Las sensaciones que me han transmitido los jugadores en estas primeras sesiones son buenas. El descanso no nos ha afectado en cuanto a la mentalidad de dar lo máximo en cada entrenamiento”, resaltó.
Ya centrados en el rival de esta noche, el entrenador melillense asegura que lo que más le preocupa del partido es que sus hombres sean capaces de imponer su trabajo defensivo. No en vano, en su opinión, los oscenses destacan por su intensidad atrás. Por ello, cree que “el equipo que consiga imponer su intensidad defensiva, y que, sobre todo, sepa superar las trampas del rival, se hará con la victoria”.
El máximo responsable del decano, recordando lo acontecido en el duelo de la primera vuelta, destacó del cuadro dirigido por Guillermo Arenas su columna vertebral. Así, incidió en que “Fontet en el poste bajo y en el rebote ofensivo nos hizo mucho daño”. Otro jugador importante para Alcoba es Kevin van Wijk, del que comentó que “quizás empezó la temporada de una manera espectacular y, aunque ha bajado algo, sigue dando un gran nivel al conjunto aragonés”. También avisó del peligro que supone Sergio Rodríguez, quien en el duelo de ida “también firmó una gran actuación”, apuntó.
Para concluir su comparecencia de prensa, el preparador azulón habló sobre la salida de Jesús Fernández Botejara de su cuerpo técnico y la llegada al mismo de Eloy Ramírez: “Con Jesús por fin había encontrado un segundo en el que confiar y con el que trabajar mano con mano. Al final él ha creído que su futuro profesional está lejos del baloncesto, y solo me queda desearle toda la suerte del mundo. Ahora con nosotros está Eloy, una persona ambiciosa y un trabajador perfecto para lo que buscamos. Un gran dominador del video, del trabajo individual y con muchas ganas de seguir creciendo y aprendiendo para hacerse un hueco en el mundo del baloncesto”.

Alcoba confirmó que podrá contar con todos sus efectivos para hoy, una vez que Edu Durán está ya recuperado de un esguince de tobillo, y que Mamadou Samb, que se perdió un entrenamiento por un golpe que sufrió durante en el labio y por el que tuvo que recibir puntos, también estará disponible.

El entrenador del decano no quiso dejar pasar la oportunidad de solicitar el apoyo de los aficionados para este encuentro y para el importante tramo final de temporada que les aguarda. “Es el momento para que se enganchen, y más teniendo en cuenta los motivos que les estamos dando. El equipo debe sentirse arropado en el ‘Javier Imbroda’ para que ninguna victoria se escape de aquí y podamos seguir luchando por los objetivos marcados para esta campaña”, afirmó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€