www.melillahoy.es

Los grupos y cantantes que contienen múltiples objetos en estas vitrinas son Bruce Springsteen, AC/DC, U2, Pink Floyd y Nirvana

La directora de la Biblioteca Pública con una de las vitrinas
La directora de la Biblioteca Pública con una de las vitrinas

Tributo al rock de grupos y cantantes en inglés en la Biblioteca Pública de Melilla

viernes 09 de febrero de 2018, 04:00h
La Biblioteca Pública de Melilla presenta una exposición llamada ‘Tributo al rock en inglés’, dividido en cinco vitrinas con los grupos y cantantes Bruce Springsteen, AC/DC, U2, Pink Floyd y Nirvana. La directora, Sonia Gil señaló ayer que con esta muestra han recopilado “muchos objetos para que los fans de estos grupos o cantantes de rock puedan verlos porque les va a gustar”. También, explica que “es una forma de combinar tanto libros como música. Los usuarios como los que no lo son pueden venir a conocer la exposición de la Biblioteca Pública”.
La primera vitrina de esta exposición el la Biblioteca Pública de Melilla está dedicada a Pink Floyd con un libro llamado ‘Los tesoros de Pink Floyd’; una historia del grupo; un vinilo y su disco más emblemático ‘The wall; posters con letras de las canciones; programas de conciertos; pases de invitados; postales de club de fans; un pase de prensa de la gira del 74; barajas de cartas y algunos de sus discos.

Vitrinas
La segunda estantería es para Bruce Springteen, donde se puede encontrar un libro sobre los tesoros del cantante; Bruce Springteen en España; un cuaderno sobre letras de sus canciones; una biografía del cantante; posters de su primera banda; un anuncio de un concierto de un periódico estudiantil; una portada de la revista ‘Rolling Stones’ del año 87; unas pegatinas que se hizo para estampar en las camisetas de los fans; postales y algunos de sus discos.

La tercera es para AC/DC y se puede encontrar libros de este grupo; un cartel con un diseño contemporáneo del 79; la historia de la banda; notas de prensa de la presentación mundial de Brian Johnson; entradas para la gira ‘Let there be rock’; dólares que se hicieron para promocionar alguno de sus discos; entradas al camerino; pases de invitados y discos de la banda.

La cuarta vitrina está dedicada a Nirvana y se puede encontrar junto a libros recopilatorios de los éxitos del grupo; otro libro dedicado al pop-rock; invitaciones; flyers; cartas dirigidas a los fans; un repertorio escrito a mano del año 93; entradas; pases vips y algunos de sus discos como ‘Nevermind’ o ‘From the muddy banks of the wishkah’.

En la mesa central se encuentra el grupo U2, donde hay una historia del grupo; un libro de sus mayores éxitos; posters de los conciertos de los años 84 y 87; algunos fotogramas; flyers de promoción de la gira de la banda; tarjetas de teléfono que se hicieron para promocionar la gira en Japón; un diseño tridimensional de uno de sus discos; un billete para uno de sus conciertos; pases de invitados y backstages; anuncios de prensa y algunos discos.