Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad quiere que Tragsa derribe Gabriel de Morales para agilizar el nuevo colegio

El consejero de Fomento, Javier González
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma mostró ayer su intención de que la empresa estatal Tragsa se encargue de las obras de demolición del antiguo cuartel Gabriel de Morales para agilizar la construcción de un centro de Educación Infantil y Primaria en esos terrenos, ya que esta infraestructura es una cuestión “prioritaria”. El consejero de Fomento, Javier González, consideró que la urgencia de esta infraestructura, debido a las altas ratios de alumnos por aula, justifica que Tragsa se encargue de la demolición del antiguo cuartel en lugar de adjudicar la obra por el procedimiento normal. La adjudicación a Tragsa mediante una encomienda de gestión permitirá ahorrar tiempo en la adjudicación, lo que es una necesidad que el Gobierno local cree acreditada porque esta empresa estatal fue creada para el “auxilio” de administraciones públicas cuando se encuentren en una situación de urgencia y por interés público”.

Accionaria de Tragsa
El consejero, a preguntas de los periodistas, dijo que la construcción del colegio es, una obra “de interés público más que demostrado”, de ahí la intención del Gobierno de Melilla de recurrir a Tragsa, sobre la que el Consejo de Gobierno ha aprobado la compra de una acción que está pendiente de materializarse, lo que supondrá un desembolso de unos 9.000 euros.
La Consejería de Fomento ya está en conversaciones con Tragsa para la adjudicación de esta obra y está contratando la dirección facultativa de la obra para que el Ministerio de Educación, posteriormente, pueda empezar la construcción del colegio.
González recordó que el acuerdo al que han llegado la Ciudad Autónoma y Defensa es que la primera se encargará de las obras de urbanización del antiguo cuartel a modo de adelanto, si bien el Ministerio tendrá que abonar los gastos mediante un convenio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€