Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Empieza la rehabilitación del Puente de los Alemanes, en el que Fomento invierte 411.647 euros

La Ciudad Autónoma de Melilla invertirá 411.647 euros para rehabilitar el Puente de los Alemanes, construido en los años 20 para los ferrocarriles de la Compañía Española de Minas del Rif, que transportaban el mineral de hierro extraído en el norte de África. El consejero de Fomento, Javier González, informó en rueda de prensa de que esta obra, que tenía previsto empezar ayer, es necesaria debido al deterioro que presenta este puente, que junto al resto de puentes del mineral forman parte del paisaje urbano de Melilla.
En la década de los 80, cuando dejó de funcionar la Compañía Española de Minas del Rif y el Estado cedió tanto las vías del ferrocarril como los terrenos, se decidió convertir el Puente de los Alemanes en una vía rodada conectando mediante una vía alternativa el Barrio del Real, el Barrio de la Libertad y el Barrio de la Victoria con el centro urbano.
El deterioro del puente se debe a que está construido con hormigón armado, cuyas fisuras permiten la filtración de agua a las armaduras de hierro, provocando su oxidación y aumento de volumen, lo que rompe aún más el hormigón y genera una cadena que requiere una rehabilitación.
Esta obra supone una actuación sobre 280 metros cuadrados y un plazo de ejecución de 5 meses y permitirá ganar en seguridad vial porque se aprovechará para ampliar una de sus dos aceras, pasando de los 75 centímetros de anchura actuales a 1,8 metros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€