Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales buscan su billete para la Fase Final

Los de Javi Nieto llegan con la moral muy alta, después de asaltar la pasada jornada el fortín del C.B. Marbella
(Autor: C.B. Marbella)

El técnico Javi Nieto dispone de todos sus efectivos, por lo que repite la convocatoria del pasado fin de semana, es decir, la formada por: Dani Terrón, Philipp Holm, Álvaro García, Miguel Muriana, Jarvis Haywood, Luis García, Nacho Giráldez, Marcos Molina, Javi González, Carlos Platero, Wasim El Otmani y Donta Smith. El CAM Enrique Soler rinde visita esta tarde, desde las 19’00 horas, al Pabellón Municipal de Baza para enfrentarse al titular de esta localidad bastetana, en un partido trascendental para los melillenses, ya que, en caso de victoria, podrían asegurar su presencia de forma matemática en la Fase Final (se clasifican los cinco primeros). De momento, a falta de únicamente dos jornadas para el término de esta primera parte de la competición, nuestro representante es cuarto en la tabla, con un bagaje de 9-7 y aventajando en un triunfo al sexto, el C.B. Almería.
Los de Javi Nieto llegan a este duelo con la moral muy alta, después de vencer hace siete días en la cancha del C.B. Marbella, encadenando así su segunda victoria consecutiva.
Cabe destacar que los granadinos, penúltimos clasificados, solo han ganado tres encuentros en lo que llevamos de campeonato (C.B. Andújar, Unicaja y C.B. Novaschool), aunque dos de ellos en las últimas tres jornadas.
En el histórico de enfrentamientos, los melillenses se han impuesto a los nazaríes en las tres oportunidades en las que se han visto las caras, dos la pasada temporada y el precedente más reciente el 25 de noviembre de 2017, en el que nuestro representante doblegó al Multiópticas Baza, en el Pabellón Guillermo García Pezzi, por 85-77, en un choque en el que sobresalieron Javi González y Álvaro García, con 35 y 25 créditos de valoración, respectivamente. El mejor jugador de los bastetanos en aquel partido fue el ex del CAM Enrique Soler Jorge Rodríguez. El pívot anotó 16 puntos y fue dueño y señor de las acciones de rebotes, capturando 14 de los mismos y repartiendo tres asistencias para los suyos, unos números que le llevaron hasta los 29 créditos de valoración personal.
Los de Javi Nieto también tendrán que tener especial cuidado con hombres de la talla de David García, Sergio Valdeolmillos y Luis López, todos por encima de los 10 puntos de media por encuentro, a los que se les unen Marcos Vigo, Alberto Pérez, Javier Martínez, Javier Mesa, Manuel Mesa, Enmanuel Gázquez y Sergio Álvarez.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€