Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un rayo cae sobre un edificio en Melilla La Vieja sin ocasionar daños personales

El edificio donde cayó un rayo el jueves está situado en Melilla La Vieja

En las intensas precipitaciones del jueves por la noche, donde cayeron 21 litros por metro cuadrado, acompañadas de tormenta y granizo en las calles de la ciudad, un rayo cayó sobre un edificio situado en Melilla La Vieja afortunadamente sin ocasionar daños personales. Una de las viviendas sufrió una explosión donde los televisores y la instalación eléctrica salió ardiendo quemando la pared y otros muebles. La familia que sufrió la caída del rayo ha explicado a este Diario que sucedió sobre las 00:30 horas cuando estaban viendo la televisión. De repente, cuenta que cayó el rayo, rebotó por la antena y reventó los tres televisores provocando una explosión. Salió ardiendo la instalación eléctrica y algunas lámparas y se quemaron algunos muebles, la pared y un colchón.

Fuego por el rayo
Los inquilinos ante el suceso intentaron como pudieron apagar el fuego que había ocasionado el rayo y llamaron a los Bomberos. Uno de los familiares manifiesta que el cuerpo hizo "un trabajo excepcional". La familia intentó bajar los térmicos pero ya no funcionaban. En el día de ayer tuvieron que buscar a un electricista, cambiar los fusibles y los manguitos térmicos para poder tener luz.

El afectado declara que "de momento nadie se hace cargo, lo raro es que no había un pararrayos en el edificio". Únicamente su vivienda y la contigua son las que han sufrido daños.

Actuaciones de Bomberos
El jueves ante el temporal, el Servicio de Extinción de Incendios tuvieron que acudir por un vehículo que se salió de la carretera.

Por otro lado, surgió el fuego en un cuadro de luces debido al rayó que cayó encima en calle Doña Adriana (Melilla La Vieja). Esa misma vivienda se tuvo que vallar y ayer se procedió a sanear debido a la caída de cascotes en la fachada. También en esa noche sofocaron un fuego en una vivienda abandonada.

Ayer, los Bomberos tuvieron que acceder a una vivienda para atender a una mujer de 87 años y auxiliar a una chica que conducía una motocicleta y colisionó con un automóvil.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€