Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Alejandra Miras, ‘Memorias de una Geisha’, Diosa del Carnaval de Melilla 2018

Alejandra Miras, Memorias de una Geisha, Diosa del Carnaval
(Autor: Guerrero)

La joven melillense Alejandra Miras se alzó ayer, con su disfraz de 'Memorias de una geisha' en Diosa del Carnaval de Melilla 2018, con lo que repite título por segundo año consecutivo.

El frío sin duda se convirtió en el tema estrella de la gala de carnaval de este año pero no impidió que un no muy numeroso público, pero entregado, disfrutara del certamen de disfraces de adultos. La noche se abrió con la intervención de los pregoneros, Eva Blanco y Manolo Martín, que ataviados de pastorcilla con sus ovejitas, realizaron un repaso de la historia del carnaval de Melilla en los últimos treinta años al objeto de dejar de manifiesto que esta fiesta tendrá continuidad siempre que sepamos inculcarla a nuestros hijos, a los pequeños de casa.
La velada carnavalera, enriquecida con las intervenciones del humorista y cantante melillense Larry Lamrine y María José Ramírez como presentadora, hicieron más amena una noche de auténtico arte. A destacar, en especial, la magnífica calidad de los trajes que este año se han presentado al concurso y que complicó la labor de decisión del jurado.

En la categoría de grupos fueron cinco los inscritos y a cuál más original: 'Esta orquesta está de fiesta', grupo que reproducía instrumentos musicales); 'Carnaval entre costuras', con carretes de hilo y bastidores; 'Premios 180 grados', ataviados de trofeos deportivos; 'Despedida Sideral', imitando a platillos volantes clásicos; y 'Cuento chino', un repaso a la mitología del gigante asiático. Todos ellos trabajaron mucho la puesta en escena, incluyendo coreografías y ritmos pegadizos.

En parejas se inscribieron seis: 'Venimos desde el Planta Kursaal', una fantasía brasileña con toques siderales; 'El color de Melilla en los peces del mar, viene reflejando los colores del traje regional, ¡Viva Melilla y su carnaval!', dos peces de colores con el lema de Melilla; 'Baile de Máscaras', clásico de máscaras venecianas con trajes estilo Rococó; 'Del infierno al carnaval vengo', una pareja de diablo y diablesa con coreografía de Don Diablo de Miguel Bosé; 'La dama y el soldado', figuritas de cerámica carnavaleras; 'Wakamay', un auténtico homenaje al carnaval brasileño con sus típicos trajes voluminosos.

En la categoría de individual masculino se han inscrito tres candidatos: 'Carnavaleitor', un simpático robot; 'Escapé de mi cuento', un árbol sin hojas; y 'Pon un samurái en tu vida', un clásico guerrero japonés. En la categoría de individual femenina, entre las que se eligió a la Diosa del Carnaval, se inscribieron tres candidatas: 'Fantasía del Carnaval', una dama de blanco y negro; 'Entre conchas, algas y caracolas', una evocación marina; y 'Memorias de una Geisha', una magnífica pagoda con una hermosísima geisha, que se convirtió en Diosa del Carnaval.

Cabalgata
Hoy, a las once de la mañana, se celebrará en el Kursaal la gala de disfraces infantil y a las siete de la tarde se inicia la cabalgata que incluye importantes novedades. Más de 9 carrozas, 11 pasacalles y elementos móviles que, junto a la música, buscan conquistar a los corazones de todos. El recorrido se ha vallado por motivos de seguridad. A las nueve de la noche, a las puertas del Palacio de la Asamblea se llevará a cabo la quema de la sardina.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€