Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya Ecologistas en Acción y la Universidad de Granada en Melilla culminan con éxito su plantación

A pesar de la amenaza de lluvia, un nutrido grupo de voluntariado se dio cita ayer para la nueva iniciativa del Calendario de Plantaciones de Guelaya – Ecologistas en Acción. La actividad no contó con mucha afluencia de componentes de la comunidad universitaria, porque los estudiantes están de exámenes y eso se ha dejado notar pero se vio compensada con numerosos activistas y familias, que han dado un toque festivo con la presencia de numerosas niñas y niños. También acudieron bastantes profesores de la Universidad, a los que los organizadores agradecen su participación.
En esta ocasión, después de proceder a la limpieza de basura que se ha ido acumulando en esta zona verde, se ha podido observar el progreso de las especies plantadas el año pasado, y se aprobó para arreglar los alcorques y preparar el terreno para retener la lluvia, puesto que están colocadas en un terreno escarpado. Además, se ha actuado contra especies invasoras y sustituido por especies autóctonas.

Plantación
Al ser un lugar por el que no transitan personas, se espera que puedan crecer de forma continua durante los meses y años, dotando de vida a esta área y embelleciendo con la naturalización, la subida por la carretera de Alfonso XIII, habitualmente llena de humos por el intenso tráfico. Aunque las plantaciones de Guelaya van a continuar, desde la asociación ecologista se anima a la población melillense a disfrutar de las áreas verdes de nuestra ciudad, que aunque escasas, son un bálsamo excelente contra el estrés cotidiano y el asfalto que domina nuestro día a día. Y qué mejor actitud que contribuyendo con la siembra o plantaciones de especies autóctonas para mejorar entre todos nuestro medioambiente.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€