Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Malestar entre los vecinos de la urbanización Averroes por los defectos de sus viviendas, según Intercultura y Los Verdes

Yonaida Selam y Toni Roderic subrayan las deficiencias que registran las viviendas de la urbanización Averroes
(Autor: ABDELKADER MIMUN)

La Asociación Intercultura y Los Verdes han denunciado que hace casi tres años que los vecinos de Averroes vienen padeciendo desprendimiento tras desprendimiento de partes de las fachadas de sus casas y otras muchas calamidades en su interior.

Desde Los Verdes de Melilla "pensamos que es inadmisible que unos edificios construidos y entregados hace solamente diez años presentes unos desperfectos de tanta importancia y que no sean capaces de solucionarlo después de tres años".
Toni Roderic, presidente de La Federación de Los Verdes de España, ha manifestado que: "la poca diligencia, la torpeza y el abandono por parte del gobierno de la ciudad para con estos edificios y para con sus moradores demuestran la calamidad y el caos a que nos tiene sometido el gobierno del PP de Imbroda, que debería aclarar públicamente la responsabilidad de Emvismesa -propietaria de los mismos- y de la Consejería de Fomento y del PP en todo este asunto".

"Racismo institucional"
Yonaida Selam, presidenta de Intercultura, señala por su parte que "estamos convencidos que si la misma situación hubiera ocurrido, por ejemplo en el Barrio Victoria, ya estaría todo solucionado aunque dudamos que hubiera llegado a producirse incluso, porque estamos ante una muestra clara de racismo institucional que incentiva unos barrios y abandona a otros".
"La administración que construyó estas 258 viviendas, el PP de Imbroda, es la misma que ahora debería haber ejecutado las reparaciones y llevamos ya tres años de desastre organizativo. Hay vecinos que tienen las casas apuntaladas por dentro, y que están desesperados porque no tienen la certeza de lo que pasará con sus viviendas" ha indicado Roderic. "Si a toda esta incompetencia le añadimos la negligente planificación del barrio y su falta total de mantenimiento, incluyendo la posible ilegalidad de algunas actuaciones tendremos un ejemplo claro del urbanismo segregador que nos ha legado el PP de Imbroda, y de la guetización de los barrios imazighen", ha señalado Yonaida Selam. Desde Intercultura y Los Verdes señalamos que "tamaño desatino y negligencia no se pueden explicar sin aclarar las responsabilidades técnicas -evidentes-, políticas y administrativas. Y ya sería hora que se les diera a los sufridos vecinos explicaciones claras y rotundas sobre la situación de sus viviendas. Y que los responsables desenreden una madeja que se nos antoja plagada de corruptelas" han concluido Yonaida Selam y Toni Roderic.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€